Sindicalista crítico con sus pares: “Cuando se quieren reunir y proponer un asado están todos”

En declaraciones por Aries, el secretario general de la Unión de Trabajadores Viales de Salta (UTRAVIS), Walter Villegas se refirió a la aprobación de la ley anti protesta, cuya sanción obtuvo ayer jueves en el Senado.
En primero lugar, el gremialista cuestionó la ley y la calificó como un hecho lamentable que avasalla los derechos de los ciudadanos, advirtiendo que falta claridad para entender por ejemplo la diferencia entre un piquete y una manifestación.
Además, discutió que se haya tratado sobre tablas tanto en Diputados como en el Senado pese a ser un tema que merece ser analizado con profundidad en comisiones.
“Acá no hubo tratamiento en comisiones y se votó entre gallos y medianoche, no queda nada claro, es una nebulosa”, disparó.
En otro orden, sobre la actuación de los gremios, Villegas lamentó que no hayan sido contundentes las reacciones.
“Veo que cuando se quieren reunir y proponer un asado están todos, pero cuando les decís hagamos alguna manifestación no hay nada”, objetó, subrayando que “los sindicatos no pueden estar al margen de todo lo que está pasando”.
En este sentido, Villegas llamó a los “padres mayores” de la CGT para actuar en consecuencia.
A modo de conclusión el Secretario General de UTRAVIS reflexionó sobre lo que “empuja” a los trabajadores a manifestarse
“A la medida de fuerza nunca se llega sin haber hecho presentaciones, notas y como no te dan pelota, entonces llegás a la medida”, cerró.