Sindicalista crítico con sus pares: “Cuando se quieren reunir y proponer un asado están todos”

La aprobación de la ley que regula la protesta social y la actuación de los gremios a los conflictos laborales generan cuestionamientos y apuntan a las cabezas de las entidades sindicales.

Salta 02/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

298511962_594998022227392_4186900077215534473_n

En declaraciones por Aries, el secretario general de la Unión de Trabajadores Viales de Salta (UTRAVIS), Walter Villegas  se refirió a la aprobación de la ley anti protesta, cuya sanción obtuvo ayer jueves en el Senado.

En primero lugar, el gremialista cuestionó la ley y la calificó como un hecho lamentable que avasalla los derechos de los ciudadanos, advirtiendo que falta claridad para entender por ejemplo la diferencia entre un piquete y una manifestación.

Además, discutió que se haya tratado sobre tablas tanto en Diputados como en el Senado pese a ser un tema que merece ser analizado con profundidad en comisiones.

“Acá no hubo tratamiento en comisiones y se votó entre gallos y medianoche, no queda nada claro, es una nebulosa”, disparó.

FxlHTYJWwAIJzXHFiore sobre la ley antiprotesta: “Queríamos que se aplique una instancia de mediación”

En otro orden, sobre la actuación de los gremios, Villegas lamentó que no hayan sido contundentes las reacciones.

“Veo que cuando se quieren reunir y proponer un asado están todos, pero cuando les decís hagamos alguna manifestación no hay nada”, objetó, subrayando que “los sindicatos no pueden estar al margen de todo lo que está pasando”.

En este sentido, Villegas llamó a los “padres mayores” de la CGT para actuar en consecuencia.

WhatsApp-Image-2022-05-05-at-2.08.00-PM-2Con 11 votos a favor y 10 en contra, el Senado aprobó la Ley que regula la protesta social

A modo de conclusión el Secretario General de UTRAVIS reflexionó sobre lo que “empuja” a los trabajadores a manifestarse

“A la medida de fuerza nunca se llega sin haber hecho presentaciones,  notas y como no te dan pelota, entonces llegás a la medida”, cerró.

Te puede interesar
lluvias

Sin tregua de la lluvia hasta mitad de semana

Itati Ruiz
Salta 22/01/2024

Días frescos se esperan durante las próximas horas, con máximas que llegarán solo hasta los 23°c. El fin de semana los salteños podrán disfrutar de días agradables y programar actividades al aire libre o ir a la pileta.

Lo más visto

Recibí información en tu mail