“La Ley antiprotestas es una falsa oposición entre la libertad de expresión y el derecho a circular”

El Senado aprobó la normativa referida a las protestas sociales. Quedó en manos del Ejecutivo para su promulgación.

Política 02/06/2023 Camila Meayar Camila Meayar

FxlK6slXsAA-uXu?format=jpg&name=large

El abogado constitucionalista, Sebastián Aguirre Astigueta, analizó en El Acople la Ley que regula la protesta social en la provincia.

WhatsApp-Image-2022-05-05-at-2.08.00-PM-2Con 11 votos a favor y 10 en contra, el Senado aprobó la Ley que regula la protesta social

“Claramente no todos los derechos constitucionales son absolutos, estoy en la antípoda de quienes piensan una ley para conciliar derechos; además es una falsa oposición entre la libertad de expresión y el derecho a circular. Se trata de derechos sociales, económicos, culturales que deben estar en una primera línea para resolver los conflictos” expresó.

martinelliMartinelli sobre la ley anti piquete: “Únicamente se puede compatibilizar con la dictadura”

Agregó que no existe armonía porque ante una disputa como esta, se debe tomar una decisión concreta sin involucrar al código penal y al código contravencional para solucionar conflictos más profundos.

WhatsApp Image 2023-06-01 at 05.52.55“Tienen un reclamo legítimo, hay que bajar los decibeles; servicio no prestado, día no pago”

“Esto también va a traer conflicto en el ámbito de los DD.HH porque activa mecanismos que se relacionan a la consideración que hace la provincia sobre el derecho a la protesta. Me parece que no sirve haber encarado así este problema en Salta porque no está en condiciones de afrontar un descrédito ante foros internacionales sobre cómo se reguló en dos días el derecho a la protesta” cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail