Por Aries, Marina, autoconvocada de Salud expresó que actualmente no se sienten representados por ninguno de los gremios y además de que llegaron a esta medida porque no obtuvieron respuestas por parte de las autoridades de Salud.
Por Pasaron Cosas, la representante de los autoconvocados del ámbito de la salud, Marina Guanca, manifestó que su lucha viene desde la gestión del exministro Esteban y que el problema no sólo es el supuesto bono pagado hace unas semanas.
En cumplimiento de la medida de fuerza por 72 horas, los profesionales se manifestaron con fuertes críticas al Ministro de Salud por supuestas afirmaciones que en Salta se paga tan bien que vienen médicos de otras provincias a trabajar.
Los profesionales mantuvieron reuniones con el Gobernador y el Ministro de Salud y, está previsto un nuevo encuentro el 27 de diciembre. “Todos somos importantes, pero quiero ser reconocido por mi misión y función”, expresó un vocero.
Legisladores que integran la comisión de Salud mantuvieron una reunión con representantes del sector, quienes plantearon los reclamos vinculados a los profesionales. Además, abordaron el pedido de modificación del artículo 21 de la Ley N° 7.678, del Estatuto de la Carrera sanitaria.
“Creemos que no hay relación entre nuestras responsabilidades y nuestros salarios”, expresaron y adelantaron que las medidas de fuerza continuarán si no logran respuestas.
Este sábado 31 de octubre cobran los trabajadores de Salud, Seguridad, Educación y el resto de la Administración Pública Provincial. También se paga la Compensación Transitoria Docente.
La Municipalidad organizó actividades gratuitas desde las 18 en el Parque San Martín y Plaza Alvarado. Habrá juegos, espectáculos y concursos de disfraces.