
“La sumisión "por amor" es peligrosa”: Gelsi sobre la obsesión en las relaciones
Según la especialista, muchas relaciones adolescentes parecen cómodas, pero esconden conductas tóxicas que afectan la seguridad emocional de los involucrados.
Asimismo, dijo que espera que regrese el Gobernador de su viaje para discutir los reclamos de los trabajadores.
Salud16/11/2022El reclamo de los trabajadores de la salud, en particular de los médicos autoconvocados, reavivó la discusión por paritarias y la evaluación de otros ítems. Desde la semana pasada que se vienen realizando asambleas en distintos hospitales de la Capital, con la promesa de un paro general si no son llamados al diálogo y se atiende sus reclamos.
En diálogo con Aries, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban se refirió a los reclamos del sector y aclaró que dos de ellos superan su capacidad de gestión ya que deben ser tratados por los legisladores nacionales, tal es el caso del 82% móvil y la exención impositiva.
Sin embargo, aseveró que intervino para que en localidades como Orán, Rivadavia y General San Martín, en aplicación de la ley nacional, se los considerara área de frontera y gocen de ciertos beneficios fiscales.
Asimismo, además, señaló que para mejorar la jubilación de los médicos, se tiene previsto que sobre los últimos 10 años, los items no remunerativos pasen a remunerativos de manera que en lugar de que se jubilen con el 40%, lo hagan con el 70%.
De acuerdo al reclamo salarial, Esteban sostuvo que la discusión paritaria está abierta por lo que está trabajando en ello.
El Ministro de Salud adelantó que se contactará con los autoconvocados para evitar que, según lo que vienen anunciando, se produzca un paro este jueves. En referencia a eso señaló que están siendo asesorados por el Ministerio para que puedan tener la personería jurídica que les permita participar de discusiones salariales y tener representación.
Por último, adelantó que cuando el gobernador Gustavo Sáenz regrese de su viaje a Buenos Aires se reunirá con él para discutir los reclamos de los trabajadores.
Según la especialista, muchas relaciones adolescentes parecen cómodas, pero esconden conductas tóxicas que afectan la seguridad emocional de los involucrados.
La Nación limitó la aplicación gratuita de la vacuna contra la fiebre amarilla a zonas endémicas, lo que obliga a quienes viajen por motivos privados a áreas de riesgo a comprar la dosis.
Julio Dunogen, secretario general de la institución, describió la situación como "veneno directamente". Y remarcó que las bacterias en cuestión son "letales".
Está dirigida a todos aquellos que hayan completado la formación hasta el 22 de agosto de 2025. Los interesados deben presentar la documentación los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8 a 12, en Sarmiento 625, planta alta
El último informe de vigilancia genómica de la OMS -que mide hasta el 27 de julio- indica que el 54,4 por ciento de las muestras obtenidas a nivel global ya corresponden a este nuevo linaje de Ómicron.
En Salta, la vacunación contra la fiebre amarilla solo será gratuita en los departamentos de General San Martín, Orán, Rivadavia y Anta.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.
Los ahora candidatos del frente oficialista, aseguraron que su misión será la de defender los intereses de la provincia y enfrentar las políticas centralistas desde el Congreso.
La Libertad Avanza en Salta confirmó sus candidatos para las elecciones nacionales del 26 de octubre.
El exgobernador logró la postulación de Fuerza Patria, mientras que Sergio Leavy competirá por el Partido de la Victoria.