
El exsecretario de Seguridad de la Provincia está acusado por tráfico de influencias por las visitas irregulares de un supuesto operador político a la Unidad Carcelaria de Orán.
El exsecretario de Seguridad de la Provincia está acusado por tráfico de influencias por las visitas irregulares de un supuesto operador político a la Unidad Carcelaria de Orán.
Por el momento, la investigación no demostró los vínculos de los tres acusados con Palavecino pero la coincidencia sorprende.
El ministro de Seguridad y Justicia se refirió a la imputación del exsecretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y su presunta vinculación con el asesinado Darío Monges.
El narcocriminal más buscado del norte provincial –según el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia- fue detenido, en Orán. Su abogada, no solo negó las imputaciones, sino que planteó conexiones con el poder político, apuntando al exsecretario de Seguridad y actual vocal del Tribunal de Cuentas, Benjamín Cruz.
En el marco de la investigación que se lleva adelante por la visita irregular a un procesado provincial en la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de Orán, la Unidad Fiscal Penal recibió la declaración testimonial del exfuncionario provincial de Seguridad.
La jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez aceptó la competencia y dio por formalizada la imputación penal contra los Bejarano. Además, se prevé requerir también la causa en la que se investiga irregularidades en una visita de la víctima a un convicto en Orán.
Después de quedar imputado por el ingreso de Darío Monges al penal de Orán y por revelar la identidad de investigadores, el Director de Políticas Penales afirmó que presentarán documentación cuando corresponda.
Lo señaló una empleada municipal que denuncia hechos de acoso por parte de otros trabajadores de Daniel Moreno, uno de ellos su cuñado.
“Que iba de parte mía, como él lo invocaba, está en el ámbito de investigación de la justicia”, dijo el ex secretario de Seguridad provincial, hoy Secretario de Gobierno municipal, sobre la presunta autorización suya para la visita de Monges a un detenido por narcotráfico en Orán, meses antes de ser asesinado.
El Vicegobernador se pronunció sobre la autorización de Benjamín Cruz, ex secretario de Seguridad, a Darío Monges para entrevistarse con el sicario Alejandro “Cabezón” Díaz en Orán.
Darío Monges tenía antecedentes por robo, amenazas, por violencia de género, rapto, lesiones y desobediencia judicial.
El entonces Secretario de Seguridad de la Provincia, hoy secretario de Gobierno de Bettina Romero, Benjamín Cruz, había ordenado al director de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, a permitir el ingreso de Darío Monges a visitar en la cárcel de Orán, al peligroso sicario buscado por Interpol.
El hombre se había presentado en la cárcel de Orán como abogado y asesor del Ministerio de Seguridad de la Provincia y logró ingresar irregularmente por intervención de un funcionario.
Los seguidores de la banda de rock argentino instalaron carpas y vehículos frente al estadio Delmi para asegurarse un lugar en las primeras filas durante el primero de tres shows que dará la banda en la provincia.
Camiones cisterna y puestos de hidratación se desplegaron en Salta para que peregrinos y vecinos no falten a la hidratación durante los eventos religiosos.
La expansión de vuelos internacionales desde provincias argentinas genera entusiasmo, pero también preocupación: la conectividad aérea interna queda relegada, afectando el turismo local y las economías regionales.
La secretaria general de Presidencia ya había sido mencionada en otras grabaciones, pero aún no se había escuchado material adjudicado a ella sino sólo a Diego Spagnuolo.
El vocero presidencial dijo que las grabaciones forman parte de una operación de desinformación destinada a desestabilizar al Gobierno. “Sería la primera vez que se graba a un funcionario en la Casa Rosada”, advirtió.