
El exsecretario de Seguridad de la Provincia está acusado por tráfico de influencias por las visitas irregulares de un supuesto operador político a la Unidad Carcelaria de Orán.
El exsecretario de Seguridad de la Provincia está acusado por tráfico de influencias por las visitas irregulares de un supuesto operador político a la Unidad Carcelaria de Orán.
Por el momento, la investigación no demostró los vínculos de los tres acusados con Palavecino pero la coincidencia sorprende.
El ministro de Seguridad y Justicia se refirió a la imputación del exsecretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y su presunta vinculación con el asesinado Darío Monges.
El narcocriminal más buscado del norte provincial –según el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia- fue detenido, en Orán. Su abogada, no solo negó las imputaciones, sino que planteó conexiones con el poder político, apuntando al exsecretario de Seguridad y actual vocal del Tribunal de Cuentas, Benjamín Cruz.
En el marco de la investigación que se lleva adelante por la visita irregular a un procesado provincial en la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de Orán, la Unidad Fiscal Penal recibió la declaración testimonial del exfuncionario provincial de Seguridad.
La jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez aceptó la competencia y dio por formalizada la imputación penal contra los Bejarano. Además, se prevé requerir también la causa en la que se investiga irregularidades en una visita de la víctima a un convicto en Orán.
Después de quedar imputado por el ingreso de Darío Monges al penal de Orán y por revelar la identidad de investigadores, el Director de Políticas Penales afirmó que presentarán documentación cuando corresponda.
Lo señaló una empleada municipal que denuncia hechos de acoso por parte de otros trabajadores de Daniel Moreno, uno de ellos su cuñado.
“Que iba de parte mía, como él lo invocaba, está en el ámbito de investigación de la justicia”, dijo el ex secretario de Seguridad provincial, hoy Secretario de Gobierno municipal, sobre la presunta autorización suya para la visita de Monges a un detenido por narcotráfico en Orán, meses antes de ser asesinado.
El Vicegobernador se pronunció sobre la autorización de Benjamín Cruz, ex secretario de Seguridad, a Darío Monges para entrevistarse con el sicario Alejandro “Cabezón” Díaz en Orán.
Darío Monges tenía antecedentes por robo, amenazas, por violencia de género, rapto, lesiones y desobediencia judicial.
El entonces Secretario de Seguridad de la Provincia, hoy secretario de Gobierno de Bettina Romero, Benjamín Cruz, había ordenado al director de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, a permitir el ingreso de Darío Monges a visitar en la cárcel de Orán, al peligroso sicario buscado por Interpol.
El hombre se había presentado en la cárcel de Orán como abogado y asesor del Ministerio de Seguridad de la Provincia y logró ingresar irregularmente por intervención de un funcionario.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.