Aseguran que Darío Monges era custodio de la Municipalidad de Vaqueros

Salta 26 de septiembre de 2022
Lo señaló una empleada municipal que denuncia hechos de acoso por parte de otros trabajadores de Daniel Moreno, uno de ellos su cuñado.
auto dario monges

Marina Córdoba, de 47 años, lleva 13 trabajando para el municipio de Vaqueros. En el marco de una grave denuncia por acoso sexual, que involucra a funcionarios y familiares del intendente Daniel Moreno, aseguró que Darío Monges era custodio del municipio.

Según relató por Aries, tras asumir en la intendencia Daniel Moreno, mientras ella se desempeñaba en el área de Obras Públicas, sufrió un primer hecho de acoso por parte del cuñado de Moreno, el ingeniero Juan Sciortino.

“Me presenté, le mostré los mensajes y la situación porque al no acceder empiezan las presiones  a través del trabajo”, agregó señalando que realizó el debido reclamo ante el Secretario de Gobierno municipal e incluso al propio Intendente.

En cuanto al otro episodio de acoso, señaló como responsable a Daniel Romero quien, afirmó, pese a no figurar como trabajador del municipio, “es un asesor político, está en las campañas y maneja a la gente puntera de Moreno”.

En este punto, Córdoba aseguró que Darío Monges, asesinado en un hecho que estaría vinculado al narcotráfico, se desempeñaba como custodio del municipio conducido por Daniel Moreno, también presidente del Foro de Intendentes.

Según contó, desde el propio municipio lo enviaron como custodio cuando ella viajó a Buenos Aires para una capacitación. “Se presenta Darío como empleado de la municipalidad, custodio de los Moreno, para ayudarme a llegar bien al hotel. Es un compañero que siempre estuvo al lado de los otros compañeros ayudándonos”, relató.

Y agregó: “Manejaba muchos contactos, siempre fue custodia policial, guardaespaldas, eso es lo que nos dijo este chico. Como empleados de la municipalidad, lo veíamos siempre. A él lo asesinan el sábado, y él estuvo el jueves en la municipalidad. Me duele con su señora, con sus hijitos, que ahora los Moreno lo nieguen. No sé el resto de la vida, el resto de sus actividades”.

Te puede interesar