El Centro Regional de Hemoterapia instalará su móvil para recibir donaciones voluntarias y garantizar el abastecimiento de sangre en hospitales públicos.
Aseguran que Darío Monges era custodio de la Municipalidad de Vaqueros
Lo señaló una empleada municipal que denuncia hechos de acoso por parte de otros trabajadores de Daniel Moreno, uno de ellos su cuñado.
Salta26/09/2022
Marina Córdoba, de 47 años, lleva 13 trabajando para el municipio de Vaqueros. En el marco de una grave denuncia por acoso sexual, que involucra a funcionarios y familiares del intendente Daniel Moreno, aseguró que Darío Monges era custodio del municipio.
Según relató por Aries, tras asumir en la intendencia Daniel Moreno, mientras ella se desempeñaba en el área de Obras Públicas, sufrió un primer hecho de acoso por parte del cuñado de Moreno, el ingeniero Juan Sciortino.
“Me presenté, le mostré los mensajes y la situación porque al no acceder empiezan las presiones a través del trabajo”, agregó señalando que realizó el debido reclamo ante el Secretario de Gobierno municipal e incluso al propio Intendente.
En cuanto al otro episodio de acoso, señaló como responsable a Daniel Romero quien, afirmó, pese a no figurar como trabajador del municipio, “es un asesor político, está en las campañas y maneja a la gente puntera de Moreno”.
En este punto, Córdoba aseguró que Darío Monges, asesinado en un hecho que estaría vinculado al narcotráfico, se desempeñaba como custodio del municipio conducido por Daniel Moreno, también presidente del Foro de Intendentes.
Según contó, desde el propio municipio lo enviaron como custodio cuando ella viajó a Buenos Aires para una capacitación. “Se presenta Darío como empleado de la municipalidad, custodio de los Moreno, para ayudarme a llegar bien al hotel. Es un compañero que siempre estuvo al lado de los otros compañeros ayudándonos”, relató.
Y agregó: “Manejaba muchos contactos, siempre fue custodia policial, guardaespaldas, eso es lo que nos dijo este chico. Como empleados de la municipalidad, lo veíamos siempre. A él lo asesinan el sábado, y él estuvo el jueves en la municipalidad. Me duele con su señora, con sus hijitos, que ahora los Moreno lo nieguen. No sé el resto de la vida, el resto de sus actividades”.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta y la Secretaría de Seguridad concretaron un acuerdo para optimizar el trámite del Certificado de Antecedentes Penales para taxistas y remiseros.

Colegas de Vicente Cordeyro piden Justicia y “que se diga toda la verdad”
Nicolás Vedia, abogado y licenciado en seguridad, remarcó la trayectoria del ex comisario y reclamó esclarecimiento total tras su fallecimiento en el cerro Elefante.

El presidente de la Fundación Pata Pila alertó sobre como la falta de planes y asistencia nacional dificulta la vida cotidiana de las comunidades.

Frentistas de Catamarca y Alvarado expresaron su molestia denunciando que el tránsito es un descontrol, las veredas están destruidas y no hay presencia de autoridades.

Honorarios y especialidades críticas: los desafíos que enfrenta el Círculo Médico
La Dra. Adriana Falco asumió la conducción en un momento crítico y planteó la necesidad de fortalecer las especialidades críticas y garantizar condiciones laborales dignas.

Subasta Judicial en Salta: rematan cuatro camionetas Toyota y Chevrolet del Poder Ejecutivo
Judiciales09/10/2025El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de emergencia por probabilidad de vientos intensos este domingo 12 de octubre en varias zonas de la provincia.

Con solidez y eficacia, Gimnasia y Tiro derrotó 2-0 a Temperley en Salta y avanzó a la siguiente fase del Reducido de la Primera Nacional.

Pericia preliminar de Cordeyro: Asfixia y lesiones superficiales por el fuego; harán estudios complementarios
Judiciales12/10/2025La pericia preliminar sobre el excomisario Vicente Cordeyro arrojó asfixia por ahorcamiento como causa de muerte. También se detectaron lesiones superficiales provocadas por el fuego.

Un economista cercano a Javier Milei reveló que el Gobierno lanzará una iniciativa para garantizar la estabilidad cambiaria, apoyándose en el swap de u$s20.000 millones.