Suspendieron a dos empleados del Consejo de la Magistratura acusados de integrar una banda de secuestradores

Se trata de dos hermanos que eran empleados del organismo encargado de remover y promover jueces.

Judiciales 08/08/2023

DFXAAVB4CFDKROLOAV5ATNOVUY

Dos empleados del Consejo de la Magistratura fueron suspendidos del organismo encargado de remover y promover jueces luego de ser detenidos como acusados de integrar una banda de secuestradores que tomaba como rehenes a delincuentes y narcos y que operaba con información de la Policía para perpetrar los hechos atribuidos

Se trata de los hermanos Matías Nahuel Más y Juan Jesús Más, quienes trabajaban en el organismo, uno de ellos en el área de cámaras de vigilancia y el otro como chofer del organismo. Incluso, el padre de ambos, Sebastián, trabajaba en el área de seguridad y, a raíz del escandaloso hecho, fue trasladado a recursos humanos. 

En noviembre pasado, una banda hizo una entradera en el barrio porteño de Villa Devoto, donde cuatro delincuentes se llevaron una suma grande de dinero en dólares. 

Casa-de-cuativerioEl secuestro en Cerrillos fue por un "ajuste de cuentas" del narcotráfico

En enero, uno de los delincuentes fue detenido, mientras que los otros estaban prófugos. En mayo, fue secuestrado uno de estos últimos que estaba identificado y tomó intervención en la causa la Justicia Federal de Morón, con la investigación de la fiscalía de Sebastián Basso.

Luego del pago del rescate, que fue con el dinero de la entradera, el ladrón fue detenido, pero la operativa de la banda de secuestradores no terminó allí y, al poco tiempo, toma como rehén al hijo del primer detenido por el hecho de la entradera. Al igual que el caso anterior, se pagó el rescate y fue liberado. 

La sospecha de la Justicia es que, uniendo ambos secuestros, la banda que los llevó a cabo, la cual se estima que está integrada por unas diez personas, lo hacía con información de la Policía. 

Aguas Blancas: Trasladaba más de 16 mil dosis de drogas

Ante esta situación, se empezaron a investigar teléfonos, la declaración de testigos y el cruce de información dio con la organización de secuestradores, tras lo cual fueron detenidas, en principio, seis personas, pero finalmente se comprobó que cinco de ellas eran parte de la banda.

Entre los apresados se encontraban los hermanos Más y, además, hubo un dato que llamó la atención: el primer secuestro fue realizado con una serie de vehículos y había una camioneta oficial del Consejo de la Magistratura involucrada en el mismo.

Justamente, el padre de los hermanos se dedicaba al control de los vehículos oficiales del organismo y por ello fue corrido del área de seguridad. 

Ahora, el fiscal Basso le pidió al juez federal Jorge Rodríguez que dicte el procesamiento con prisión preventiva de los cinco detenidos por asociación ilícita y tráfico de drogas, a raíz de que se encontraron en su poder varias sustancias y acopio de armas, sumado a los hechos de secuestro.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail