
Un camión proveniente de Bolivia fue interceptado en Salta con 40 kilos de pasta base gracias al accionar del Plan Güemes y el perro antinarcóticos Minos.
A través de una investigación interna, se detectó que los agentes actuaron en connivencia con un centro médico, con el objetivo de evadir trámites para la obtención de la licencia de conducir.
Salta09/09/2024La Municipalidad de Salta lleva adelante acciones para garantizar la transparencia y la lucha contra la corrupción en todas las áreas del gobierno. En ese sentido, se llevó a cabo una investigación interna en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial por una denuncia anónima contra empleados de esa dependencia.
Según se pudo constatar, los investigados, que se desempeñaban en el área de Educación Vial, cobraban sumas de dinero para evadir una parte del trámite requerido para la obtención de la licencia de conducir. Este accionar se llevaba adelante en connivencia con un centro médico ubicado en calle Santa Fe, que actualmente se encuentra clausurado.
De acuerdo a la denuncia, el centro profesional entregaba los certificados de aptitud física sin realizar los estudios médicos correspondientes. Al respecto, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, detalló: «Para esta gestión, las denuncias de los vecinos son muy importantes, nos ayudan a mejorar y a corregir con sanciones a quienes están haciendo mal las cosas. El que las hace, las tiene que pagar, no hay margen para la corrupción. Ante la denuncia, siempre investigamos».
Los dos agentes fueron separados preventivamente de sus funciones hasta que concluya la investigación.
Un camión proveniente de Bolivia fue interceptado en Salta con 40 kilos de pasta base gracias al accionar del Plan Güemes y el perro antinarcóticos Minos.
El hogar de contención nocturno en Salta ya recibió a más de 300 personas, brindando asistencia integral con apoyo de seguridad, salud y municipio.
El fiscal federal Ricardo Toranzos pidió ratificar el fallo que obliga a Vialidad Nacional a reparar el tramo Orán-Pichanal de la ruta 50 en Salta.
Se definió el cronograma de pagos correspondiente al mes en curso. El mismo se ejecutará en tres etapas según el sector, comenzando con la Compensación Transitoria Docente.
Gendarmería Nacional refuerza patrullajes y asistencia vial en rutas de altura de Salta ante el avance del frío polar.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
Este domingo 29 de junio, ña Capital salteña presenta lluvias aisladas, mínima de 4 °C y una máxima estimada de 8 °C, según el SMN.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
Gendarmería Nacional refuerza patrullajes y asistencia vial en rutas de altura de Salta ante el avance del frío polar.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.