
Las dos ciudades sufrieron importantes daños estructurales y se reportó una víctima fatal hasta el momento.
Las dos ciudades sufrieron importantes daños estructurales y se reportó una víctima fatal hasta el momento.
El epicentro del movimiento telúrico se registró en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.
"Llamamos a evacuar borde costero en toda región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a autoridades" manifestó Boric.
El sismo se registró a las 08:58 horas a 218.0 kilómetros de distancia de Puerto Williams y tuvo una profundidad de 21.0 kilómetros.
Adriana Olima dio detalles de cómo se encuentra la ciudad tras el fuerte temblor. Pese a que se trató de un fuerte temblor, la intendenta manifestó: “Gracias a Dios no lamentamos víctimas”.
El movimiento fue de 5° en la escala de Richter. El epicentro fue a 75 km al noroeste de San Rafael, a una profundidad de 30 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
Los mayores daños se reportaron en Tainan, donde más de diez casas de una planta colapsaron parcial o totalmente.
El movimiento afectó a la prefectura de Miyazaki. Las autoridades pidieron a la gente mantenerse alejada de las costas y desembocaduras de ríos, por precaución.
El SSN informó que, tras el sismo de 6.1 registrado esta madrugada en Coalcomán, Michoacán, se han contabilizado 311 réplicas que afectaron otros estados.
Los datos oficiales señalan que el sismo tuvo una profundidad focal de 33 kilómetros, sin que se activara un alerta de amenaza de tsunami para El Salvador.
El rescate se produjo en la localidad de Suzu, dentro de la prefectura japonesa de Ishikawa, uno de los lugares más afectados por el terremoto.
A pesar de la intensidad del terremoto, en el país trasandino no se reportaron daños ni heridos. En la Argentina, se percibió de manera leve.
Ocurrió pasada la una de la mañana en el límite con Jujuy. Se sintió fuerte en el departamento Orán y San Martín.
Las réplicas advertidas por Google, se concretaron luego del sismo registrado a las 13 en Jujuy y parte de Salta, Bolivia y Chile.
El instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que fue de 6.4 en escala de Richter.
El movimiento telúrico se registró esta madrugada con epicentro a 44 kilómetros al oeste del Callao, el puerto vecino a la capital peruana, y a una profundidad de 65 kilómetros. No se reportaron daños.
El temblor ocurrió a primera hora de la mañana de este miércoles. Hasta el momento no se registraron heridos ni daños materiales
Fue de 7.1 grados en la escala Richter y se sintió en gran parte del país. Hubo un segundo sismo de menor intensidad.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.