Una técnica en Bromatología advirtió que las “promociones” pueden ocultar productos próximos a descomponerse y dio tips para conservar correctamente los alimentos.
Desde bromatología insisten en la higiene de las manos y utensilios de cocina, el lavado de frutas y verduras -con una gota de lavandina-la cocción de los alimentos, y el cuidado con el consumo callejero.
Bromatología provincial aseguró que no se puede realizar controles exhaustivos en la venta de comida callejera, porque muchos de los vendedores ambulantes tienen habilitación municipal, y se opta por trasladar la responsabilidad final a los consumidores, “que son quienes pagan”.
Los alumnos de la escuela Patrón Costas presentaron vómitos, dolor abdominal y náuseas durante un acto en el establecimiento. Fueron asistidos en el hospital San Vicente de Paul.
Ante los crecientes casos de salmonella, la Jefa de Bromatología de la Provincia, Liliana Estrada, remarcó que los municipios son los encargados de hacer los controles sobre la venta de alimentos en la vía pública, así como también tienen la responsabilidad de las habilitaciones.
La Municipalidad atenderá en seis barrios durante la próxima semana. Los operativos serán de 8.30 a 13, con turnos previos por WhatsApp y cupos limitados.
El resultado no le permitió concretar el objetivo, aunque depende de otros resultados y de su desempeño en la última jornada para definir su situación.
Las playas de Corrientes están afectadas por el avance del río. Advierten que una nueva crecida en noviembre podría complicar el turismo de enero y febrero.
El ministro de Salud advirtió que debieron reducir guardias por falta de recursos. Aseguró que los hospitales trabajan al límite y reclamó una respuesta presupuestaria.