Desde El Carril afirman que las denuncias por comercialización de carne de perro son solo mediáticas

El Director de Medio Ambiente municipal aseguró que se encuentran trabajando para recabar información fehaciente sobre los hechos.

Municipios 27/09/2022

76190-covid-19-nuevas-restricciones-para-el-carril

Tras las denuncias por la supuesta comercialización de carne de perro, Agustín Asaf, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Carril, aseguró que se trataría de “una movida mediática”.

“Hubo una movida mediática sobre la aparición de perros aparentemente faenados y esto nos sorprendió a todos”, indicó el funcionario, aunque aseguró que desde la Policía negaron que exista alguna denuncia. “Fuimos al vertedero local y, lamentablemente, no tuvimos la oportunidad de dar con el hecho, que nos preocupa un montón”, dijo.

Aseguró que se encuentran en un proceso de búsqueda de la información que les permita esclarecer los hechos y destacó que se realizan controles bromatológicos de forma permanente.

“Hasta ahora dudamos mucho porque hay información poco consistente”, insistió Asaf al tiempo que resaltó que la propia Policía realizará los controles junto al municipio. “Yo no tengo información, antecedentes, denuncia, nada de que en tal lugar se esté comercializando ese tipo de carne. La cuestión es sobre la sanidad detrás de la cría, el cuidado y la producción de esa carne”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail