
Los cargos involucran a las direcciones de los niveles Inicial, Primaria y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
El miércoles último las bombas de agua tuvieron un desperfecto y hasta la fecha no se arreglaron. Hasta que solucionen, los estudiantes volverán a las clases virtuales. Valeria, una estudiante manifestó por Aries las dificultades con respecto a las materias prácticas y la accesibilidad.
Educación17/04/2023Por el desperfecto habría que llamar a licitación y hasta tanto los directivos decidieron suspender las clases presenciales en la institución. "No se confirmó cuando hay que volver", dijo Valeria al tiempo que contó que las clases se dictarán de manera virtual pero cada docente deberá acordarlo con sus estudiantes.
Son dos los cuestionamientos que expuso Valeria, uno referido a las carreras cuyas materias en su mayoría son prácticas y se desarrollan en talleres; y otro en la accesibilidad ya que no todos los estudiantes cuentan con computadora y acceso a internet.
"Afecta porque atrasa y no hay planificación sobre esto", lamentó finalmente.
Los cargos involucran a las direcciones de los niveles Inicial, Primaria y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
El secretario de ADP confirmó que los sindicatos rechazaron la oferta del 4% de aumento salarial presentada por el gobierno provincial pero “no hay apuro”.
En reunión en Río Cuarto, Córdoba, advirtieron que sin Presupuesto “será un año duro para las altas casas de estudios por el desfinanciamiento”.
ADP insiste con la continuidad del exIncentivo Docente y el pago de un nuevo bono para febrero. Evitan hablar de porcentajes y piden acordar actualización de “sumas”.
El asesor legal del Ministerio aseguró que, cuando existen conflictos de derechos, siempre deben prevalecer los de los niños, por lo que “no se hace más que responder a la ley”.
La medida fue implementada en conjunto con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Los senadores nacionales salteños - aunque con distintas posiciones - respondieron al pedido que hizo el gobernador en cuanto a la falta de designación de jueces y fiscales en el territorio salteño.
En ‘Hablemos de política’, el presidente de Unidad Popular, Daniel Escotorin, caracterizó al gobierno libertario como el resultado de la frustración social con el Frente de Todos y el resto del arco político.
El ministerio de Desregulación analiza que la colegiación deje de ser obligatoria para las inmobiliarias, entre otros cambios. Se espera un decreto en los próximos 45 días.
El Ministro de Gobierno cuestionó a Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Nora Giménez por sus posteos en redes sociales contra el Gobernador después de pedir jueces y fiscales para combatir el narcotráfico.
La causa abierta por la presunta comisión del delito de "intimidación pública", a raíz de publicaciones y difusión de videos anónimos en la red social Tik Tok, sumó un quinto imputado.