Rosario de la Frontera: Interponen casación a la sentencia de dos acusados por comercializar estupefacientess

Fueron condenados en marzo, a cumplir 2 años y 6 meses de prisión efectiva y pagar una multa. El fiscal López Ibarra había solicitado una pena de 8 años de prisión durante los alegatos.

Policiales 14/04/2023

images (16)

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, interpuso recurso de casación ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito judicial del Sur, tras conocer los fundamentos de la sentencia dictada el pasado 17 de marzo, en la que Jorge Emilio Ruiz y Luis Fernando Saha Dietrich fueron condenados como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva y al pago de una multa.

En el recurso de casación interpuesto ante el Tribunal integrado por los jueces Carolina Poma Salvadores, Sebastián Fucho y Ramón Haddad, el fiscal penal López Ibarra, analiza pormenorizadamente la fundamentación del fallo y considera que la sanción impuesta es baja en relación a un delito que constituye un grave perjuicio para la salud pública.

En el petitorio, López Ibarra solicita que se deje sin efecto la declaración de inconstitucionalidad de la pena mínima consignada en la norma del artículo 5° de la Ley N° 23.737 del C.P. y como lógica consecuencia modificar su punto II) imponiendo a los condenados la pena de 8 años de prisión de ejecución efectiva oportunamente solicitada y argumentada por la Fiscalía manteniendo la multa impuesta.

Te puede interesar
01MAR24-TURNO-MANANA-768x1024

Intensifican los operativos por la pesca furtiva

Policiales 02/03/2024

La Policía de Salta continúa intensificando acciones preventivas para disminuir la comisión de delitos y contravenciones que afecten al medio ambiente. En este sentido, efectivos de la Dirección de Unidades Especiales infraccionaron a dos hombres e incautaron 190 especies ictícolas y redes de pesca.

CHICOANA-696x392

Investigan la muerte de una mujer en un siniestro vial en Chicoana

Policiales 11/02/2024

La víctima se trasladaba por Ruta Provincial N° 32 en una motocicleta que por motivos que se establecerán mediante las pericias accidentológicas, colisionó con un auto que circulaba en sentido contrario. En el lugar trabajaron efectivos de la Unidad Regional N° 11 y del Departamento Criminalística.

Lo más visto

Recibí información en tu mail