
Emiliano Durand teme recibir una municipalidad endeudada

Las elecciones provinciales serán el próximo 14 de mayo sin embargo, las autoridades electas deberán asumir en sus funciones en diciembre de 2023, es decir 7 meses después de las elecciones.
En este sentido, Emiliano Durand fue muy crítico con la actual gestión municipal en cuanto a un fideicomiso que asumió con el Banco Macro para la obra de "puesta en valor del canal Irigoyen".
"Hay que decirle a la gente que ésta obra se hace con un préstamo del Banco Macro, a una tasa de interés del 100%, mientras a municipalidad tiene un fondo de inversión en el Banco Hipotecario al 60%. Es decir que, paga más de lo que recibe", explicó el legislador y se lamentó de que el municipio esté haciendo un "pésimo negocio financiero", "quién hace esto en su casa", se cuestionó.
En esta línea advirtió que hay proyectos municipales que de ser ejecutados, van a desfinanciar "fuertemente a la Municipalidad".
"Es importante priorizar el sentido común y las necesidades reales de la ciudad, como la seguridad en las paradas de transporte público y la accesibilidad de los barrios humildes", finalizó Emiliano Durand


Obra pública: el Gobierno cancelará deudas con títulos por $221 mil millones

El Gobierno envió al Congreso el adelanto del Presupuesto con metas de superávit e inflación a la baja
Política02/07/2026


Milei estará en Tucumán para la Vigilia del 9 de Julio y coincidirá con Villarruel
Política01/07/2026
Directora advirtió amenazas de tiroteo en una escuela de Embarcación: hallaron una pistola en una mochila

Martearena bajo presión: trabajan contrarreloj para recibir a Boca y River

Consejo Federal contra la trata: analizan nuevas estrategias frente a las modalidades digitales del delito
Salta01/07/2026



