Pichanal: Piden elevar a juicio a tres hombres por abusar de una adolescente

Uno de los acusados es menor de edad. Tras reunir las pruebas necesarias, se los acusa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes

Municipios 13/04/2023

abuso-sexual-infantil-1024x575

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, requirió juicio al Juzgado de Garantías 1 para tres hombres de 16, 24 y 24 años por abuso sexual.

En el caso de dos de ellos, la Fiscalía los acusa de ser autores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y por la intervención de un menor de edad, mientras que a un tercer hombre lo acusa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.

Filtrín Cuezzo tomó intervención en la causa luego de que una mujer denunciara que su prima, de 15 años, había sido abusada sexualmente por varios hombres en un barrio de Pichanal.

En Circuito Cerrado de Televisión, la adolescente contó que ese día se encontraba reunida junto a un grupo de conocidos cuando tres hombres la introdujeron en una vivienda, la encerraron y abusaron sexualmente en numerosas oportunidades.

Narró, además, que cerca de las 9 de la mañana, uno de los acusados abrió la puerta por lo que pudo salir y buscó ayuda.

El cotejo genético realizado por el Laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales confirmó la presencia de ADN de los tres acusados en las muestras tomadas de la víctima. El informe médico corroboró lesiones en el cuerpo de la menor de edad compatibles con un ataque sexual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail