
La Legislatura sancionó una ley que restringe el uso de dispositivos móviles en todos los niveles educativos, con excepciones por emergencia, discapacidad o proyectos pedagógicos.
Ocurrió en La Plata. El chofer de 48 años fue liberado, pero quedó imputado por "lesiones".
Provincias12/04/2023Un hecho aberrante ocurrió en la noche del lunes en La Plata cuando un taxista atacó con un palo a una pasajera que le pidió que bajara la música.
Todo comenzó cuando dos mujeres ecuatorianas de 31 y 49 años se subieron al auto en Diagonal 74, cerca de Plaza Moreno, y le pidieron al conductor que las llevara hasta el cajero automático del Banco Provincia.
El viaje venía normal hasta que una de las pasajeras se quejó con su acompañante de que la música estaba muy fuerte. Ante esta charla le pidió al chofer si podía bajarla y eso desató la furia del hombre de 48 años.
En medio de la calle el chofer le pidió que se bajen y les exigió que paguen el monto del trayecto que habían hecho. Ante la negativa de las mujeres, que no comprendían qué ocurría, el hombre agarró un palo y comenzó la peor parte para las pasajeras.
Con el elemento en la mano el conductor le pegó en la frente a la mujer de 31 años ocasionándole un corte. Vecinos que vieron la situación llamaron al 911 para denunciar lo que parecía ser un robo.
Cuando el patrullero llegó al lugar constató que se trató de una agresión motivo por el cual detuvieron al hombre y lo trasladaron a la comisaría Primera.
La pasajera herida fue atendida en el lugar por una ambulancia y llevada a la misma comisaría para declarar. La Policía secuestró el taxi y el palo con la que las agredió.
Horas después el chofer fue liberado, pero quedó imputado por el delito de "lesiones". El caso quedó en manos de la UFI N°6 del departamento judicial de La Plata quienes solicitaron peritar las cámaras de seguridad para constatar el suceso del ataque.
Con información de Cadena3
La Legislatura sancionó una ley que restringe el uso de dispositivos móviles en todos los niveles educativos, con excepciones por emergencia, discapacidad o proyectos pedagógicos.
Las entidades denuncian la muerte de cientos de animales, contaminación del agua y fragmentación del hábitat en una de las regiones más amenazadas del planeta.
El niño debió ser trasladado a terapia intensiva tras recibir una droga no apta para su edad. Fue desintoxicado con éxito y volvió con sus padres.
El agresor ya había golpeado brutalmente a la víctima en 2018. En un segundo intento, quiso desprogramar una válvula cerebral durante su rehabilitación.
El fuego se inició en el garaje de la vivienda y arrasó una cuarta parte del inmueble, dejando daños materiales severos pero sin heridos, confirmó su hijo Gastón Sobisch.
Ocurrió en la localidad de Belén. El cuerpo fue hallado por un vecino el domingo. La autopsia determinó que murió de hipotermia
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.