Emiliano Durand: "A la recategorización la voy a derogar"

El candidato a intendente en Capital por el "Frente Vamos Salta" sostuvo que "subir los impuestos en crisis fue el error más grande" y advirtió que hay que mantener el contacto con la realidad.

Política 06/04/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Emiliano-Durand

Durand en entrevista con "Unos y Otros TV" habló sobre el impuestazo que la intendenta Bettina Romero aplicó a los salteños luego que el Concejo Deliberante aprobara el Presupuesto y la modificación de la Unidad Tributaria. Dicha medida, cabe recordar, provocó en algunos casos hasta un 800% de incremento en los tributos municipales.

El candidato a intendente remarcó que la decisión de recategorizar los barrios fue tomada por la jefa comunal y su secretario de Hacienda, Daniel Amador, "quizás pavimentaron una cuadra y recategorizaron todo el barrio".

Fs6eYGsXoAImkBJLa Intendenta defendió la recategorización y tildó a quienes la critican de "demagogos" 

Durand afirmó que "subir los impuestos en crisis fue el error más grande" y ello significó "más plata para el Estado y menos para la gente" y señaló cuando esto pasa hay menos inversiones, menos apertura de negocios y reducen las posibilidades para que la gente salga adelante.

"Yo a esa recategorización la voy a derogar", aseveró Emiliano y cuestionó que la posición de la Intendenta y sus funcionarios sea que el vecino reclame lo que está mal, cuando antes de aplicar el impuestazo tendrían que haber estudiado bien las cosas.

Finalmente, subrayó: "Tenés que tener contacto con la realidad".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail