A un año de la llegada del VAR al fútbol argentino

El 31 de marzo de 2022 se jugó el primer partido de la historia con el árbitro asistente de video de la primera división del fútbol argentino.

Deportes 31/03/2023

QZOSLDJS4JG6RMHGNLREF3RDFU

Con la implementación del VAR, la tecnología en el fútbol se afianza cada vez más. Luego de varios años de pruebas, la FIFA y la International Board finalmente introdujo el Video Assistant Referee (árbitro asistente de video), que debutó oficialmente en el Mundial de Clubes de 2016. Para su llegada al fútbol argentino hubo que esperar varios años ya que su estreno se dio el 31 de marzo de 2022, en medio de la Copa Liga Profesional, aunque todavía no llgaron algunos de los sistemas que se utilizan en Europa y que se implementaron en el Mundial de Qatar 2022.

Tras algunos años de idas y vueltas, finalmente desde la Asociación del Fútbol Argentino informaron que la llegada del VAR a la primera división llegaba para comienzos de 2022, pero su debut se demoró hasta la octava fecha de la Copa Liga Profesional, la siguiente a la jornada de los clásicos, y el primer partido fue el triunfo de Aldosivi como visitante de Colón de Santa Fe. Las cabinas se encuentran en el predio de la AFA en Ezieza y tiene comunicación con los árbitros en cada cancha a lo largo del país.

Fuente: TyC

 

Te puede interesar
frank-fabra_w862

Boca juega por la Copa Sudamericana

Deportes 25/04/2024

El Xeneize visitará al cuadro brasileño este jueves desde las 21.30 en el estadio Castelao, por la tercera fecha en el Grupo D, con un mix que cuenta con el regreso del colombiano Frank Fabra.

Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail