Leiva adelanta polarización por la intendencia de Capital, entre Bettina y Emiliano

Además, el diputado provincial, David Leiva habló de las Fake News, y sostuvo, por El Acople, que son la demostración de la "miseria que se vive dentro del ámbito político".

Política 31/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

FsgxjURXoAMmtrY

El legislador expuso que en las campañas sucias o de desprestigio son "moneda corriente inventar, generar contenidos negativos, las fake news"  que se tornan personales. 

Consideró que es necesario que la justicia genere garantías para quienes aspiran tener una carrera política y acceder a algún cargo legislativo o ejecutivo.

"Es la miseria que se vive dentro del ámbito político", lamentó y agregó que se deben combatir y tratar de evitar apuntando a una convocatoria masiva y desde todos los sectores. 

Por otra parte, Leiva sostuvo que será una contienda electoral compleja y advirtió que en Capital la elección está polarizada entre los dos candidatos del oficialismo, la intendenta Bettina Romero; y el senador por Capital Emiliano Durand. "Los otros candidatos participarán, pero son expresiones menores", opinó. 

Respecto a la elección a los candidatos a gobernador, el legislador remarcó que Gustavo Sáenz tiene el apoyo de la gente, afirmando que tendrá el acompañamiento para la continuidad por cuatro años más.

Pistolas Taser

El martes último, diputados aprobaron el pedido de pistolas taser a Nación para  destinarlas a las fuerzas de seguridad de la provincia. Al respecto, David Leiva dijo que el debate "es más profundo y se pierde de vista a quienes deben proteger a los ciudadanos". 

Y remarcó que en primer lugar se les debe garantizar un sueldo digno, condiciones de trabajo, capacitación y formación. "Lo otro es aprovechar algunas cuestiones para hacer política", sentenció en alusión a par, Omar Exeni, autor de la propuesta. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail