El 91% de las y los salteños perciben que existe discriminación

El INADI presentó el Mapa Nacional de la Discriminación en Salta. La titular del INADI, Greta Pena, alertó que la pobreza es la principal causa de discriminación en la provincia.

Salta 30/03/2023

gp5

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena, encabezó el pasado martes 28 la presentación de la 3era edición del Mapa Nacional de la Discriminación, en Salta. Durante la visita a la región, Pena también mantuvo diferentes encuentros de trabajo con la secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes, y otros funcionarixs del gobierno local, además de visitar la delegación del instituto en la provincia.

Del encuentro de presentación que se organizó en el Rectorado de la Universidad Nacional de Salta también participaron Daniel Hoyos, rector de la casa de estudios, y el delegado del organismo nacional en esta provincia, Gustavo Farquharson, entre otras autoridades. “Hemos trabajado conjuntamente con la Universidad Nacional de Salta para producir estos números, que nos sirven como insumos de políticas públicas”, indicó Pena.

Según los números presentados, el 91% de las y los salteños perciben que existe discriminación en la sociedad. Asimismo, la titular del INADI alertó sobre la pobreza como la principal causa de discriminación en la provincia, a lo que se le suma la discriminación hacia los pueblos indígenas, según se desprende del estudio realizado.

A su vez, la titular del INADI afirmó: “Tenemos una amplia agenda de trabajo en Salta, con temas de la pluralidad de la hermosa sociedad salteña, su diversidad religiosa, étnica y cultural, y también estamos trabajando mucho con el tema género". Durante el encuentro de lanzamiento, la funcionaria nacional también reafirmó su compromiso de gestión de priorizar una agenda federal, que atienda las necesidades de las delegaciones que el INADI posee en todos las regiones del país. “A los derechos se accede en el lugar en el que estás y la proximidad, por más que vivamos en un mundo donde primen internet y las redes sociales, sigue siendo lo principal”, explicó.

Por último, Greta Pena participó del foro “Fomentar la transformación cultural y la democratización de la comunicación”, en el marco del cierre del ciclo Nosotras Movemos el Mundo por la democracia 2023, convocado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail