Dengue: se confirmaron cinco muertes nuevas

Según datos oficiales, se informó el fallecimiento de dos personas en Tucumán, una en Jujuy y otra en La Plata. Esta cifra se suma a otra muerte registrada en la capital tucumana.

Salud 28/03/2023

30120231221461

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó hoy que dos personas con diagnóstico de dengue fallecieron y ya son tres las muertes registradas por esta infección en lo que va del año en la provincia, donde suman 6.000 los casos confirmados en el sector público. En tanto, la provincia de Jujuy confirmó que una mujer de 49 años que presentaba comorbilidades falleció tras infectarse de dengue.

Por otro lado, en La Plata confirmaron la muerte de una persona, y desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indicaron que la declaración de brote es “inminente”.

En Salta se registra circulación del virus en cuatro departamentos: San Martín, Orán, Anta y General Güemes. En el sur de la provincia hay casos por nexo epidemiológico con Tucumán y Santiago del Estero.

Prevención

Ante el incremento de los casos, se recomienda eliminar todos los criaderos, desechando cualquier objeto que pueda acumular agua, porque allí es donde el insecto deposita las larvas. Un aspecto fundamental de la prevención es el saneamiento ambiental, mediante el descacharrado. 

Más noticias
96063-el-32-de-los-afectados-con-gripe-en-salta-son-ninios

En Salta, son casi 13 mil los casos de gripe

Salud 20/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail