Capital: 22 listas para diputados

Este sábado finalizó la presentación de listas de candidaturas frente a los comicios del 14 de mayo. En Capital, 22 agrupaciones políticas presentaron a quienes buscarán una banca en el palacio legislativo de Mitre 550.

Salta27/03/2023Ivana ChañiIvana Chañi

93859-advierten-la-falta-de-accesibilidad-en-la-legislatura-de-salta

Interesante contienda se avecina para llegar al palacio Legislativo, este 14 de mayo.

El frente Avancemos liderado por Emiliano Estrada, presentó cuatro listas: Cristina Fiore y Julieta Perdigón buscarán renovar.

Por el kirchnerismo se presentaron tres frentes, el encabezado por Walter Wayar (Entre Todos) buscará que el diputado nacional Lucas Godoy regrese a Mitre 550; por la lista Salta para Todos, Caliva Gobernadora, la integran referentes de Movimientos sociales y organizaciones sindicales; y Salta va con Felicidad” de Sabbadini presentó a María Angélica Morales Miy, funcionaria nacional de Derechos Humanos.

mdCon Emiliano Durand y Bettina Romero, hay 15 candidatos para Capital

El Frente Izquierda MST- Partido Obrero que finalmente acordó la candidatura de Claudio del Plá a la gobernación, lidera en la lista a diputados a la referente del Movimiento Social de los Trabajadores, Andrea Villegas.; por Política Obrera, Gabriela Jorge

Desde Salta Avanza de Pino Paz Posse y Marcos Urtubey, encabezan su lista de diputados con un ex funcionario del área de la Juventud de la gestión de Juan Manuel Urtubey, Nelson Lecuona de Prat.

Una funcionaria nacional de Derechos Humanos, María Angélica Morales Miy lidera la lista del Frente Salta Va con Felicidad.

WhatsApp-Image-2021-12-22-at-21.11.52Con Sáenz-Marocco, hay 11 fórmulas que buscarán la gobernación

Por el Frente Salteño encabezado por Emiliano Durand, las diputadas Mónica Juárez y Socorro Villamayor aspiran a la reelección; Carlos Morello, actual rector de la UPATECO; y Natalia Aguiar del Partido Renovador.

El espacio liderado por Bettina Romero, Unidos por Salta: Adrián Valenzuela y Omar Exeni buscan la renovación; Abel Cornejo, ex ministro de Seguridad y Justicia; Guillermo Durand Cornejo; Valeria Capisano y Agustina Gallo, estas últimas funcionarias municipales.

manuel cornejoLos intendentes que se fueron pero quieren volver

Finalmente por Juntos por el Cambio, el  concejal José Gauffín encabeza la lista.

Te puede interesar
tc-2000-los-suv-pisan-fuerte-en-las-pistas-2050184

Todo listo para la llegada del TC200 a la provincia

Salta24/10/2025

Pablo Sardi, presidente del Auto Club Salta, informó que concluyeron los arreglos en la infraestructura del Autódromo Martín Miguel de Güemes y que ahora solo resta la última inspección de la Comisión de Automovilismo Argentino.

mercado-san-miguel-6

Este domingo fumigarán los mercados municipales

Salta24/10/2025

Las tareas de desinfección y control de plagas se realizarán el domingo 26 en el mercado San Miguel y su anexo de Pje. Miramar, en el Patio de las Empanadas, en el mercadito Evita y en el mercadito Belgrano.

Lo más visto

Recibí información en tu mail