Blanca Lescano: "Hay que ver el lado positivo y negativo del Nunca Más"

Blanca “Nenina” Lescano, hija de desaparecidos durante la última dictadura militar, analizó por Aries el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Destacó la participación de la juventud y llamó a defender la democracia, a 40 años de su recuperación.

Salta 24/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

La referenta de derechos humanos participó de la marcha prevista para este 24 de marzo, reflexionando que no se trata de un feriado, sino de una oportunidad para  repudiar lo que fue el Golpe de Estado de 1976. Asimismo, llamó a  la población a reforzar la democracia, a 40 años de su recuperación.

"Consideramos que hay que ver la parte positiva y negativa del ´Nunca´, afirmó, y en tal sentido sostuvo que las nuevas generaciones deben valorar la democracia y trabajar para perfeccionarla, porque señaló que hay aristas que promueven la violación de los derechos humanos, como el gatillo fácil, la impunidad policial, entre otros.

"Queremos que el Estado tome como responsabilidad institucional el formar parte de la memoria para que la gente conozca  y tome sus propias decisiones y defender los derechos humanos", subrayó.

Por otra parte, "Nenina" Lescano se refirió a la gestión de la intendenta Bettina Romero en  la ciudad, en cuanto a los derechos humanos ya que consideró que hay una marcada política de represión a sectores vulnerables de la economía popular, apuntando así a los manteros y vendedores ambulantes.

Siguiendo la misma línea, consideró negativo que se gasten millonarios recursos en la plaza 9 de julio, mientras que en los barrios faltan espacios verdes de recreación para los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail