Anunciaron la creación de un polo deportivo de alto rendimiento

Así lo informó el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, en un acto en Casa de Gobierno y afirmó que “va a ser una obra histórica”.

Deportes 21/03/2023 Camila Meayar Camila Meayar

Con la presencia de autoridades de la secretaría de deportes y autoridades del gobierno provincial, como también de deportistas destacados, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña anunció la creación de un Polo Deportivo de Alto Rendimiento en el Legado a Güemes.

“Pensamos en un concepto integral para involucrar seis, siete manzanas y poder dotar de buena infraestructura deportiva a más de 30 disciplinas que representan a la provincia” expresó Peña y añadió que la obra separará las actividades “el Polo deportivo es para aquellos atletas de alto rendimiento. Necesitan un lugar para entrenar y competir”.

El ministro manifestó que además se creará un albergue, destinado a contener a los atletas del interior que vienen antes de una competencia nacional: “dentro de esa visión avanzaremos en el micro estadio Delmi, no solo en su fisonomía y en lo estético sino en una mirada integral que conceptualice lo que significan estas seis manzanas”.

“Vamos a tener un espacio que nos permita estar a la altura de las condiciones necesarias de la Argentina, no solo para entrenar ahí sino poder ser una alta sede de las competencias que hay a nivel nacional y a nivel sudamericano. Es un orgullo para nosotros decir que en los próximos meses iniciamos la licitación y que la obra llevará entre 18 y 24 meses para completar todo el Polo Deportivo” finalizó Peña.

Te puede interesar
65b3c48a4d0cb_1200

Medvedev venció a Zverev y jugará la final en Australia ante Sinner

Deportes 26/01/2024

El ruso (3) le ganó al alemán por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (7-5), 6-3, luego de cuatro horas y 22 minutos de juego. Mientras que el italiano Sinner fue el verdugo del serbio Djokovic y lo venció por 6-1, 6-2, 6-7 (6), 6-3 en tres horas y 26 minutos. El próximo domingo se enfrentarán en la final.

Lo más visto

Recibí información en tu mail