"Sin desarrollo, peligra la democracia a mediano plazo", el crudo pronóstico de Facundo Manes

El diputado y precandidato presidencial también advirtió por un voto en octubre que consolide la figura de Javier Milei.

Política 19/03/2023

GA5KCPNZ45AHHMNQKC3UFMAJCQ

Facundo Manes realizó un duro diagnóstico respecto a un eventual voto disruptivo en octubre contra la dirigencia política y advirtió por los peligros de jugar permanente a la interna dentro de Juntos por el Cambio.

El diputado nacional por el radicalismo recordó la vieja frase de Raúl Alfonsín respecto a que "con la democracia se come, se cura y se educa" y sostuvo que eso finalmente no ocurrió.

"La dirigencia de la democracia nos dio 40% de pobres, educación en crisis, una salud y un Estado colapsado, no tenemos ni luz, ni seguridad, ni esperanza. Peligra la democracia en el mediano plazo si no hay desarrollo", advirtió en diálogo con radio Rivadavia.

Manes sostuvo que la discusión interna de JxC solo le habla al electorado histórico y sostuvo que es necesario ampliar la mirada para buscar el voto de sectores que no los apoyaron en 2021.

"No le hablamos a los jóvenes, tanto de los sectores populares sin acceso a la salud y al trabajo, sino sectores medios altos que se van del país", manifestó durante la entrevista.

Manes fue noticia la semana pasada por su resonante ausencia en el acto de lanzamiento de la precandidatura del titular de la UCR, Gerardo Morales, donde sí estuvo presente gran parte de la dirigencia radical.

En un fuerte tono crítico, el legislador provincial sostuvo además de un acuerdo electoral dentro de JxC, se debe llegar a un acuerdo de gobierno, para no repetir las experiencias de Cambiemos en 2015-2019 y la del Frente de Todos, al que calificó como uno de "los peores gobierno de la historia argentina".

"Tenemos que ir a una coalición donde cada espacio represente una identidad, de acuerdo a un proyecto de trazado grueso de la Argentina, que tenga plasmadas las diferencias. Pero no veo esa discusión, veo discusión de candidaturas y de estrategia electoral más que una idea de país", manifestó.

Sin embargo, pese a sus cuestionamientos al debate interno en la coalición opositora, el dirigente radical aseguró que su intención es continuar dentro del espacio y competir en las próximas elecciones.

"Seguimos juntos con dos matices diferentes, hice lo que voy a hacer en el 21: ampliar la coalición, tratar de discutir una nueva alternativa dentro de JxC que quiere tener un papel destacado y que llegue a gobernar", expresó.

Al tiempo que remarcó su propuesta diferencial a la del PRO e insistió con la necesidad de terminar con la "novela de la política". "Es un estado de angustia general y la política está discutiendo estrategias electorales o futuros cargos", reprochó.

Finalmente, lanzó otra advertencia respecto de un eventual voto castigo en las presidenciales de octubre, que consolide la figura de Javier Milei.

"Puede haber en octubre una gran sorpresa con un voto anti-sistema, con consecuencias difíciles para argentina, lo que viene podría ser una pesadilla con portación libre de armas, liberalismo absoluto, desprecio a las mujeres, violencia", expresó en la entrevista radial.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
cardiopatias-congenitas-1024x576

Salta adhiere a la Ley de Cardiopatías Congénitas

Política 26/03/2024

Diputados dio sanción definitiva a la adhesión de la Provincia a la norma nacional que prevé garantizar a todas las personas con esta patología el acceso a estudios para su tratamiento en cada etapa vital. La norma pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail