Emprendedores pueden acceder a créditos de hasta $800.000

Por Políticas del Mundo del Trabajo, la técnica de la Agencia Territorial Salta, del Ministerio de Trabajo de la Nación, Andrea Jaljal, brindó detalles de la asistencia a emprendedores mediante el Programa de Empleo Independiente (PEI). 

Salta 16/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

93531-emprendedores-saltenios-podran-vender-sus-productos-en-el-parque-del-bicentenario-202204131659

El programa de Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera.

Jaljal destacó que el Organismo realiza cursos destinados a los emprendedores en Capital e Interior a partir de convenios que realiza con distintas instituciones.

El curso tiene que ver con contenidos que hacen a los micro emprendimientos,  estudio de mercado, fijación de precios, de costos, amplió y agregó que están dirigidos a todos los emprendedores de los rubros producción y servicios personalizados.  

El curso se puede extender hasta dos meses, pero contó que durante ese tiempo, recibirán una ayuda mensual de $25.000, y una vez que se aprobó la primera etapa con la presentación de un proyecto, se accede a una reasignación por $174.000, siempre y cuando siga con la actividad. Y desde allí se ampliará el  aporte hasta llegar los $800.000.

Contarán con tutor responsable que les ayudará durante todo el proceso, porque el objetivo es "acercar al emprendedor a una empresa que sea lo más exitosa posible", subrayó 

Para más información pueden contactarse por las siguientes líneas: 0387 64318091/318040, o acercase a Alvarado y Santa Fe, en donde está ubicada la Agencia Territorial Salta, del Ministerio de Trabajo de la Nación, conducida por Jorge Guaymás. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail