La oposición denunció al juez Ramos Padilla por su testimonio en el Juicio Político a la Corte
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/6EN25SOMIZDF5CHVDAKXABHNCQ.jpg)
Los diputados Mario Negri (Unión Cívica Radical), Juan Manuel López (Coalición Cívica) y Pablo Tonelli (PRO) acusaron el juez federal por haber declarado “con absoluta falta de prudencia y decoro” y de haber mentido en el testimonio que dio ante la Comisión de Juicio Político el pasado 23 de febrero.
La denuncia hace foco en una declaración de Ramos Padilla, quien dijo que fue víctima de “un juicio político abierto durante dos años” y acusó al diputado Tonelli -que en aquel momento era integrante del Consejo de la Magistratura- de haber impulsado el juicio político en base a “escuchas ilegales”.
En ese sentido, el escrito que ingresó en el organismo encargado de elegir y sancionar jueces sostiene que lo que declaró el juez federal es falso. Los diputados aseguran que el magistrado nunca fue citado a declarar, ni se le inició un juicio político, ya que no se armó ni siquiera un dictamen propiciando una acusación en su contra.
“El magistrado no fue efectivamente sometido a ‘juicio político’, ni lo tuvo abierto ni siquiera un día. Sólo existió una investigación preliminar que fue desestimada dentro de los plazos normales para este tipo de situaciones”, sostienen.
TN