El Gobierno desmiente que Orán esté colapsado por dengue y denuncian campaña sucia

El ministro de Salud se refirió al artículo de La Nación donde aseguraban que había una saturación en los hospitales del norte por los casos de dengue.

Salta13/03/2023

dengue1200

Por Aries, Federico Mangione, ministro de salud de la provincia, denunció una operación en contra del gobierno a través de la publicación del diario La Nación en su portal digital. 

El artículo de Diego Cabot denunciaba que en “Orán, el hospital está saturado de pobladores que llegan con los síntomas de dengue o chikungunya y relatan que en los barrios o las comunidades aborígenes hay muchos casos”.

“Sacaron una foto de una mujer tirada en el piso que es una indigente que siempre va a dormir, nada que ver tenía con el tema del dengue” aseguró el ministro de Salud. Y agregó que si bien han aumentado los casos, siendo una realidad que no puede negar, los nosocomios no están saturados. 

WhatsApp Image 2023-03-13 at 08.13.09

Foto: La Nación

“La Nación está mintiendo y en época de campaña, están usando los medios para desprestigiar al gobierno” disparó Mangione tiempo que acusó de campaña sucia la situación que se mediatizó a fines de la semana pasada. 

Por otro lado, Mangione, se refirió a la situación en zona de frontera y aseguró que seguirán extremando las medidas de control porque de esa manera se pudo detectar casos positivos. “Hasta el momento hay 658 casos positivo de dengue y el norte es la zona más afectada” detalló

EUVU5GZKFNBXBGIU2F4PV67Z6ESe confirmó el primer caso de Chikungunya en Salta

Te puede interesar
tc-2000-los-suv-pisan-fuerte-en-las-pistas-2050184

Todo listo para la llegada del TC200 a la provincia

Salta24/10/2025

Pablo Sardi, presidente del Auto Club Salta, informó que concluyeron los arreglos en la infraestructura del Autódromo Martín Miguel de Güemes y que ahora solo resta la última inspección de la Comisión de Automovilismo Argentino.

mercado-san-miguel-6

Este domingo fumigarán los mercados municipales

Salta24/10/2025

Las tareas de desinfección y control de plagas se realizarán el domingo 26 en el mercado San Miguel y su anexo de Pje. Miramar, en el Patio de las Empanadas, en el mercadito Evita y en el mercadito Belgrano.

Lo más visto

Recibí información en tu mail