
Mesa del Litio: impulsan estrategias para desarrollar la cadena de valor del recurso

En Casa de Salta, se concretó una nueva reunión de la Mesa del Litio de la que participaron los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca); el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; el presidente de Y-TEC y de YPF Litio, Roberto Salvarezza y Hernán Letcher, coordinador de presidencia de YPF.
El objetivo fue continuar avanzando en el desarrollo productivo integral de toda la cadena de valor de este recurso estratégico.
Así, en una estrategia conjunta, se coordinarán y gestionarán los aspectos referidos a la investigación, producción, industrialización del litio a lo largo de toda su cadena de valor.
Con este nuevo encuentro se da continuidad a la coordinación de políticas que redunden en beneficios de toda la cadena de valor del litio y su rol como recurso necesario en la transición energética del país, contribuyendo al agregado de valor en toda su cadena productiva.


Malvinas: Milei celebró un posible giro de Israel, pero Netanyahu no confirmó el respaldo

Galíndez criticó la falta de sensibilidad de Milei y planteó una alternativa desde las provincias

Elecciones 2027: Galíndez anticipó un frente del PJ Salta y posibles disputas por Capital y Tartagal

Milei: “Intentaron un golpe de Estado por la vía institucional y no pudieron”
Barbarán, sobre el viaje de Milei a España: “Fue un gol en contra tremendo”


El Norte Grande ratificó su apoyo a Sáenz por las obras ferroviarias del C14 y C15

Retiraron tres toneladas de basura del cerro San Bernardo para prevenir incendios
Motoviajeras en Cachi: “La moto es una excusa, el motor lo tenemos adentro”


