El Concejo arremete a la gestión de Bettina y pretende derogar el impuestazo

Piden anular la recategorización que permitió aumentos de hasta el 780%. En la primera sesión del año, sancionaron un pedido para que también se entreguen créditos a los vecinos que ya abonaron los impuestos con los aumentos que dispuso la gestión de Bettina Romero. 

Política 09/03/2023

52735100286_0d1bcf7e1c_c

El proyecto de declaración solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a dejar sin efecto y de modo inmediato la Resolución General N° 02/2023, publicada en el Boletín Oficial N° 2542 del viernes 20 de Enero 2023, por la cual se recategoriza en la Categoría N° 4 a las matrículas catastrales contenidas en el Anexo I, de esa Resolución de ARMSa.

Además, el proyecto presentado por los concejales José García y Alicia Varga del bloque "Unidos X Salta", prevé que otorguen créditos a favor de aquellos contribuyentes que hayan abonado el anual 2023 de la Tasa General de Inmuebles y estén contenidos en el Anexo I. Respecto de aquellos que vienen abonando la T.G.I. de modo mensual, facúltese al DEM a prorratear para los próximos meses lo que se hubiese abonado de más como consecuencia de la recategorización.

Finalmente se solicita a la autoridad de aplicación respectiva realice un estudio claro y pormenorizado previo a la recategorización, notificando a los contribuyentes afectados de modo fehaciente por medio de publicación masiva y con la debida y razonable antelación, y arbitrando además los medios que sean necesarios a fin de evitar que se junte la actualización de la U.T. (Ordenanza Tributaria Anual) y/o incremento en la cantidad de U.T. con la correspondiente recategorización de la Tasa General de Inmuebles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail