Paula Benavides: “Con el impuestazo, la Municipalidad castiga al contribuyente”

“Hemos estado detrás del Ejecutivo Municipal, que se valió de la imposibilidad del Concejo de sesionar para avanzar en temas polémicos y poco claros”, indicó la concejala capitalina Paula Benavides al inicio de su alocución en la sesión.
Describió, en este sentido, que la licitación de las cámaras de seguridad que pretende colocar el Municipio tiene muchos grises y que, de hecho, desde su bancada se han hecho pedidos de informes sobre el tema que, hasta el momento, no fueron contemplados.
“Otro punto es el impuestazo que la intendenta Bettina romero desmintió en su discurso de apertura de sesiones, pero que nosotros advertimos en diciembre pasado. Hicimos ver, en su momento, que se habían incrementado unidades fijas en algunas zonas y que iban de un 30 a un 140%”, puntualizó la edil.
No obstante – continuó – el impacto fue aún mayor dado que la gestión Romero avanzó con la recategorización de barrios, lo que llevó los impuestos a superar incrementos del 700% en algunas zonas.
“¿Cuál es la vorágine que tiene el municipio de castigar al contribuyente?”, cuestionó Benavides y advirtió que, quizás, lo que se pretende es lograr una autonomía financiera a costa del bolsillo del vecino; “presentamos un pedido de informe para que el Ejecutivo no castigue así al contribuyente”, aseguró.
Para Benavides, es claro que el la Intendencia intenta acaparar facultades del Concejo Deliberante y a ello hay que decirle ‘basta’.
“Basta con no cumplir con los mandatos que corresponden. No podemos permitir que desde el Ejecutivo se haga caso omiso a las ordenanzas - que están claras - por eso saludamos que comiencen las sesiones”, concluyó.