Trabajadores municipales advierten que "están cansados del manoseo" de Bettina

Rodríguez cuestionó cómo se está manejando la Municipalidad con los trabajadores, ya que en las últimas horas recibieron una notificación sin sello ni firma que los convocaba a una reunión en el Centro Cívico Municipal, a las 10 horas.
En este sentido, indicó que el diálogo es una problemática que se mantuvo en los tres años de gestión, esto tanto con el aumento salarial como con el pago del bono dispuesto por Provincia.
"Es permanente la burla, nos hacen sentar con funcionarios de segunda línea que no tienen poder de decisión", sostuvo en el marco de las negociaciones por paritarias, y agregó que esto lo que busca es "desprestigiar al gremialista", porque es el trabajador quien cree que en las reuniones se tratan temas que no tienen ver con la gestión.
"El manoseo cansa", alertó el gremialista y mencionó que ayer en una reunión, fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno municipal, Javier Guil en una habitación de 3 x 2 metros, mientras que el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz tenía una reunión política en un espacio más amplio.
"Tenemos un sindicato y nos tienen que tomar con seriedad y respeto" expresó al tiempo de admitir que la Intergremial Municipal participará de la reunión en el CCM. Sin embargo, advirtió que de no tener una propuesta escrita, volverán con las medidas de fuerza.
Por otra parte, Rodríguez se refirió al fideicomiso de la Municipalidad.
"El trabajador municipal que necesita la plata, la tiene la Municipalidad en un fideicomiso generando intereses, laburando financieramente" afirmó y agregó: "No está en el bolsillo del trabajador, que es en donde corresponde que esté".
"Yo tengo 40 años trabajando en la Municipalidad y sé la cantidad de plata que está entrando, millones", expuso y se preguntó "¿Por qué el trabajador municipal tiene que mendigar?".
Finalmente señaló que la Intendenta no tiene que ir a pedir ayuda económica al Gobierno Provincial, a diferencia de los intendentes del interior, teniendo los recursos.