Juan Manuel Urtubey: "Yo vine a reemplazar una concepción casi dinástica de la política"

El ex gobernador, Juan Manuel Urtubey por Agenda Abierta hizo un análisis de la política en Salta, y negó tener injerencia al punto de proponer como candidato a Emiliano Estrada.

Política 08/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

FqqMv3qXsAQpQTu (1)

"Después de haber sido 12 años gobernador de la provincia, no es correcto que yo esté metiéndome en la política local, porque en mi concepción yo vine a reemplazar una concepción casi dinástica de la política, esa cosa feudal en la que van quedando otros", expresó sobre su rol en política local. 

Remarcó que fue uno de los pocos ex gobernantes que no ha dejado un candidato oficial a gobernador. 

Sobre los apuntalamientos por la candidatura de Emiliano Estrada, quien fuera un funcionario de su gestión, aseveró que es ridículo creer que lo haya posicionado. 

FqqOYovWIAA6ciEUrtubey advirtió que “cuanto más polarizan al país, peor le va" 

"Yo me corro, ayudo", manifestó y advirtió que son los candidatos los que deben explicarle a la gente de por qué van a ser buenos mandatarios. 

Respondió a las críticas a su gestión 

El ex gobernador habló sobre los cuestionamientos que tanto la Intendenta, Bettina Romero como el Gobernador, Gustavo Sáenz realizaron de su gestión durante los discursos en las aperturas de las Asambleas Legislativas. 

El ex mandatario, Juan Manuel Urtubey en primer lugar se refirió a la crítica por Aguas del Norte y recordó que evitó que siga siendo un negocio de privados, ya que señaló que cuando arribó al Gobierno, la empresa había sido privatizada por el exgobernador, Juan Carlos Romero. 

No obstante, reconoció que aún falta mucho por hacer ya que hay un porcentaje de salteños que no tienen acceso al agua potable, pero pese a ello remarcó que en su gestión creció de un 20 al 70% el servicio en la provincia. 

Por otra parte, consultado sobre los cuestionamientos a los índices de mortalidad infantil con los que asumió Gustavo Sáenz, dijo que tiene razón porque fue un flagelo que batalló durante su gobierno, pero aclaró que logró bajar las estadísticas, ya que según indicó, cada 1000 niños, morían 17, y cuando se retiró de la gobernación, la cifra bajó de 9 cada 1000. 

Te puede interesar
fiore-696x461

Fiore advirtió que Nación mantiene la incertidumbre sobre las partidas para educación poniendo en contrarreloj a las provincias

Política 12/02/2024

En Hablemos de Política por Aries, la ministra de Educación Cristina Fiore se refirió a la preocupación que comparte con sus pares de otras provincias ante la incertidumbre por las partidas nacionales que ponen en peligro el inicio de clases. “Nación no solo no transfirió nada a ningún distrito sino que no dice nada para que las provincias puedan diagramar las políticas públicas”, dijo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail