
La Libertad Avanza sufrió un traspié en el Senado al verse obligada a posponer el tratamiento de la reforma laboral hasta el 10 de febrero de 2026.


La diputada nacional por Salta apeló al movimiento de mujeres, indígenas, organizaciones sindicales y sociales para sostener su candidatura a la gobernación en la provincia. "Esperemos que el Partido de la Victoria esté aquí", expresó.
Política07/03/2023
Ivana Chañi
"Mi candidatura a gobernadora viene de abajo, con lo que es el movimiento fuerte entre las mujeres, el indigenismo, las organizaciones sindicales, sociales y partidos", sostuvo Caliva y admitió que espera que en el Partido de la Victoria (PV), defina la Comisión de Acción Política su situación y se sume al Frente de Todos (FdT).
La legisladora evitó hablar de los debates en los partidos políticos pero advirtió que el senador nacional y presidente del PV, Sergio Leavy, y otros compañeros fundaron el FdT y entiende que quiere que sigan allí.
No obstante, dijo que independientemente de lo que haga el PV u otros partidos, "yo sostengo mi candidatura", y agregó que las bases entienden que "una compañera debe encabezar la fórmula y lo reafirmo más que nunca en vísperas del 8 e marzo".
En este marco, manifestó estar cansada de la violencia en la política, "es algo que no vamos a tolerar, hay que erradicarla de la vida de las salteñas y de las familias", señaló.
"Es un tiempo de mucho debate en todos los partidos y organizaciones, hay frentes que son la variante de la derecha y ultraderecha", reflexionó al tiempo de reconocer que no se detendrá en "debates chiquitos" de la dirigencia.
Sobre el armado electoral, Caliva dijo que está trabajando con otros partidos e insistió que el PV se sume al proyecto, porque de alguna manera, después la "historia los juzgará".

La Libertad Avanza sufrió un traspié en el Senado al verse obligada a posponer el tratamiento de la reforma laboral hasta el 10 de febrero de 2026.

En una reunión de urgencia en Casa Rosada, la mesa chica de Javier Milei definió insistir en el Senado con la derogación de las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario para proteger el superávit fiscal.

Pese al fuerte rechazo de organizaciones ambientalistas y científicos, el oficialismo fijó el tratamiento en el recinto para el próximo 10 de febrero.

Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.

El Senador Manuel Pailler, destacó la importancia de que las emisoras locales continúen generando contenidos propios que reflejen la cultura y la identidad de Salta, y solicitó a los legisladores nacionales que intervengan para garantizar la producción provincial.

CGT, CTA, partidos de izquierda y movimientos sociales se dieron cita en Plaza 9 de Julio para marchar y protestar contra la norma impulsada por el gobierno nacional.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

El nuevo ministro de Gobierno y Justicia respaldó la reestructuración del gabinete de Gustavo Sáenz y destacó la reducción del gasto público y la cercanía con los municipios.

Tras la decisión del Gobierno de trasladar el debate de la reforma laboral al 10 de febrero, la CGT emitió un comunicado atribuyendo la demora a las masivas movilizaciones en todo el país.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) lideró siete allanamientos en Salta y Cerrillos para desarticular una red de estafas piramidales dentro del Servicio Penitenciario.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) se presentó en el Ministerio de Educación de Salta para retirar documentación clave en una causa por falsificación de certificados.