Verónica Caliva: "Soy la candidata a gobernadora del Frente de Todos"

La diputada nacional por Salta apeló al movimiento de mujeres, indígenas, organizaciones sindicales y sociales para sostener su candidatura a la gobernación en la provincia. "Esperemos que el Partido de la Victoria esté aquí", expresó. 

Política 07/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

vcaliva-2

"Mi candidatura a gobernadora viene de abajo, con lo que es el movimiento fuerte entre las mujeres, el indigenismo, las organizaciones sindicales, sociales y partidos", sostuvo Caliva y admitió que espera que en el Partido de la Victoria (PV), defina la Comisión de Acción Política su situación y se sume al Frente de Todos (FdT). 

La legisladora evitó hablar de los debates en los partidos políticos pero advirtió que el senador nacional y presidente del PV, Sergio Leavy, y otros compañeros fundaron el FdT y entiende que quiere que sigan allí. 

No obstante, dijo que independientemente de lo que haga el PV u otros partidos, "yo sostengo mi candidatura", y agregó que las bases entienden que "una compañera debe encabezar la fórmula y lo reafirmo más que nunca en vísperas del 8 e marzo". 

68957533_2582374438460847_8872474145074446336_oCaliva quiere reformular el FdT y advierte: “No hay margen para ir con la derecha”

En este marco, manifestó estar cansada de la violencia en la política, "es algo que no vamos a tolerar, hay que erradicarla de la vida de las salteñas y de las familias", señaló. 

"Es un tiempo de mucho debate en todos los partidos y organizaciones, hay frentes que son la variante de la derecha y ultraderecha", reflexionó al tiempo de reconocer que no se detendrá en "debates chiquitos" de la dirigencia. 

Sobre el armado electoral, Caliva dijo que está trabajando con otros partidos e insistió que el PV se sume al proyecto, porque de alguna manera, después la "historia los juzgará".

Te puede interesar
KpPBNSRD__1256x620__1

Renunció Claudio Belocopitt a la Cámara de Prepagas

Política 16/04/2024

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, presentó su renuncia tras el escándalo por los aumentos en las coberturas privadas de salud y la denuncia del Gobierno que lo acusa de haber recibido US$ 13 millones en subsidios en la pandemia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail