Caliva quiere reformular el FdT y advierte: “No hay margen para ir con la derecha”

En Hablemos de Política, la diputada nacional confirmó su candidatura a la gobernación salteña y auguró que gran parte de los partidos que ya integraron el frente repetirán la experiencia. Aclaró que, a diferencia de otros sectores , en el espacio que conduce no hay posibilidades de pactar con dirigentes de derecha.

Política 06/03/2023

68957533_2582374438460847_8872474145074446336_o

“Lo hemos decidido con compañeros y compañeras de partidos que fundamos el Frente de Todos”, aseguró – por Aries - Verónica Caliva, diputada nacional, al ser consultada sobre su candidatura a gobernadora de Salta por esta fuerza.

Asimismo, explicó que de la decisión también han sido partícipes militantes del campo popular, movimientos sociales, indígenas y cooperativistas, así como el partido Kolina y el Partido del Trabajo y el Pueblo.

“Tomamos la decisión de levantas las banderas del campo nacional y popular porque no lo estaban haciendo los otros partidos que integraban el FdT”, aseguró la legisladora, y continuó: “Nosotros entendemos que los frentes de Sáenz o los frentes de derecha no llegan a incorporar nuestro programa ni a representar nuestro electorado”.

En tanto, señaló que las discusiones en la actualidad del espacio que representa están avanzadas y que uno de los puntos salientes – en especial, con el partido Unidad Popular – es sobre si es conveniente seguir utilizando o no el nombre.

“Se cree que hay cierto desgaste del nombre Frente de Todos, pero nosotros creemos que no; creemos que hay que reconfigurar el frente y que debe fortalecerse”, indicó Caliva.

Otro partido que aparece en la discusión – completó – es el Partido de la Victoria, partido que, según explicó la candidata, tiene un debate interno profundo sobre la estrategia que adoptará de cara a las elecciones provinciales.

Finalizando, Caliva advirtió que, si bien las conversaciones con otros sectores continúan, hay límites que el Frente de Todos tiene muy claros.

“Nosotros ni siquiera consideramos ir a un frente con Olmedo, Ahora Patria, con Zapata o con el PRO. Son dirigentes de la derecha reaccionaria y nosotros sabemos que es imposible sentarse a escribir un programa; son adversarios en la política, enemigos de las mejores políticas públicas. No hay margen para ir con la derecha”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail