Caliva quiere reformular el FdT y advierte: “No hay margen para ir con la derecha”
“Lo hemos decidido con compañeros y compañeras de partidos que fundamos el Frente de Todos”, aseguró – por Aries - Verónica Caliva, diputada nacional, al ser consultada sobre su candidatura a gobernadora de Salta por esta fuerza.
Asimismo, explicó que de la decisión también han sido partícipes militantes del campo popular, movimientos sociales, indígenas y cooperativistas, así como el partido Kolina y el Partido del Trabajo y el Pueblo.
“Tomamos la decisión de levantas las banderas del campo nacional y popular porque no lo estaban haciendo los otros partidos que integraban el FdT”, aseguró la legisladora, y continuó: “Nosotros entendemos que los frentes de Sáenz o los frentes de derecha no llegan a incorporar nuestro programa ni a representar nuestro electorado”.
En tanto, señaló que las discusiones en la actualidad del espacio que representa están avanzadas y que uno de los puntos salientes – en especial, con el partido Unidad Popular – es sobre si es conveniente seguir utilizando o no el nombre.
“Se cree que hay cierto desgaste del nombre Frente de Todos, pero nosotros creemos que no; creemos que hay que reconfigurar el frente y que debe fortalecerse”, indicó Caliva.
Otro partido que aparece en la discusión – completó – es el Partido de la Victoria, partido que, según explicó la candidata, tiene un debate interno profundo sobre la estrategia que adoptará de cara a las elecciones provinciales.
Finalizando, Caliva advirtió que, si bien las conversaciones con otros sectores continúan, hay límites que el Frente de Todos tiene muy claros.
“Nosotros ni siquiera consideramos ir a un frente con Olmedo, Ahora Patria, con Zapata o con el PRO. Son dirigentes de la derecha reaccionaria y nosotros sabemos que es imposible sentarse a escribir un programa; son adversarios en la política, enemigos de las mejores políticas públicas. No hay margen para ir con la derecha”, sentenció.