Se recuperaron documentos que datan de la conformación del Estado

Los escritos son de la Administración General de la Provincia, se encuentran en soporte papel y corresponden a los años 1850, 1860 y 1870.

Salta03/03/2023

88242-el-archivo-central-recupero-documentacion-de-los-anios-1850-1860-y-1870

El Archivo Central de la Provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, a través de un proceso de identificación, selección y expurgo, logró recuperar fondos documentales en soporte papel de la Administración General de la Provincia de los años 1850, 1860 y 1870 durante la conformación del Estado.

El director del Archivo, Pablo Genovese, indicó que, “la tarea de recuperación de fondos documentales es fundamental ya que, por su edad y valor, los mismos deben ser transferidos al Archivo Histórico para un mayor cuidado”. En la tarea participaron la coordinadora general de Bibliotecas y Archivos, Paula Bertini y la encargada del Departamento de Conservación y Restauración del Archivo Histórico de Salta, Noemí Farfán.

En esa línea, Genovese resaltó que con la recuperación de los documentos además del valor histórico y simbólico que tienen los mismos para el patrimonio de Salta, también se da cumplimiento a la Ley Provincial de Archivos 7092, decreto reglamentario 1813, que establece que “toda la documentación producida por los tres Poderes del Estado, se considera como integrante potencial del patrimonio documental de la provincia y como tal debe ser preservada con las excepciones y procedimientos comprendidos por la Ley”.

Más noticias
Destacadas
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

mario ernesto peña

Salta ya eligió su ring: Milei vs. Sáenz

Por: Mario Ernesto Peña
Opinión12/05/2025

En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.

Recibí información en tu mail