Domínguez destacó el operativo de seguridad en la Legislatura y que fue “apenas unas horas”

Ayer, la secretaria de Seguridad calificó el accionar como “excesivo” y generó malestar en los vecinos y transeúntes.

Salta 02/03/2023

sesiones-legislativas

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, respondió a los cuestionamientos por el operativo de seguridad desplegado ayer al que la propia secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, definió como “excesivo”.

Domínguez, por el contrario, destacó el operativo afirmando que “no hubo un solo incidente, un solo detenido, ni una sola persona que haya tenido alguna lesión física”.

WhatsApp Image 2023-03-01 at 07.45.28Malestar por el dispositivo de seguridad en inmediaciones a la Legislatura 

Asimismo, señaló que la determinación de la cantidad de efectivos se hizo en coordinación con el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, que es “el dueño de casa”, y “priorizando la paz y el orden social”.

En cuanto al malestar generado en vecinos por los numerosos cortes, restringidos recientemente mediante un decreto provincial, aseguró que fueron “apenas unas horas, pero en pos de algo trascendente como fue la inauguración del año legislativo”.

“El Gobernador ha hecho hincapié en la necesidad de que aseguremos dos derechos constitucionales básicos: el derecho a la protesta, al reclamo, que de ninguna manera se cercena, estableciendo reglas claras en cuanto a que tampoco se puede permitir que sigan cortando rutas nacionales, provinciales y lo que ha pasado la otra vuelta que se dividió en dos la ciudad el enrome malestar que ello generó”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail