Malestar por el dispositivo de seguridad en inmediaciones a la Legislatura 

Transeúntes manifestaron su disconformidad ya que aseguraron que no los dejaban pasar el cordón dispuesto por las fuerzas de seguridad. “No me querían dejar pasar al sanatorio”, afirmó una enfermera. 

Salta 01/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-03-01 at 07.45.28

En el marco de la 125° apertura del periodo ordinario de sesiones en la Legislatura, encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz a partir de las 9 horas de hoy, se dispuso el vallado en las arterias de Mitre y Rivadavia, como así también en calle Leguizamón y aledañas. 

Una enfermera en declaraciones con Aries aseveró que tuvo dificultades para pasar el vallado. “No me querían dejar pasar al sanatorio, 

“Me voy a la escuela de mis hijos, estoy llegando tarde por el corte. Innecesario porque atrasa todo”, dijo muy molesto un transeúnte.

En ocasión de la apertura de sesiones ordinarias, organizaciones sociales se manifestarán en contra de la gestión del mandatario provincial. Tal es el caso del Partido Obrero para exigir la derogación del decreto 91/23 de Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad Provinciales en Manifestaciones Sociales, y cabe recordar que la semana pasada hicieron cortes de calles y rutas en Capital e interior. 

WhatsApp Image 2023-03-01 at 07.43.29

Asimismo, se prevé que agrupaciones políticas se desplacen hacia el palacio legislativo para brindar su apoyo al Gobernador y a funcionarios como Carlos Morello, rector de la UPATecO y referente de Libres del Sur, por sus intenciones de ser intendente en Capital.

Desde las primeras horas de este miércoles, hubo un fuerte despliegue de personal de Caballería e Infantería. 

Por otra parte, desde Policía Vial se organizó un operativo de cierre de calles en inmediaciones a la Legislatura para resguardar la zona. Se recomienda atender a las indicaciones del personal. 

En tanto, también se dispuso desde Movilidad Ciudadana un operativo de tránsito desde las 06 de la mañana, por lo que habrá despejes y desvíos

Apertura de sesiones en el Concejo Deliberante

A partir de las 16 horas se pondrá en marcha un dispositivo preventivo de tránsito en avenida Líbano, a la altura de la rotonda de acceso al Concejo Deliberante de Salta. Esto en el marco de la apertura de sesiones ordinarias por la intendenta, Bettina Romero. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail