
Escuelas piden un bono contribución de $4 mil en cuotas para cursos de oficio
Ivana Chañi
El pago de la cooperadora y los bonos contribución ha levantado polémica, especialmente, en las escuelas e instituciones públicas. Tal es el caso de la escuela N° 7036 José Evaristo Uriburu, ubicada en Caseros 1866.
Al respecto, en comunicación con Aries, Fabiola Rojas, quien es encargada del turno mañana, explicó que los cursos de capacitación están destinados a jóvenes y adultos, y se dictan en dos turnos, mañana y tarde.
Detalló, asimismo, que entre los requisitos hay ser mayor de 18 años, tener el primario o secundario completo, y el pago de un bono contribución de $4.000. Rojas dijo que se puede pagar en cuotas y aclaró que es necesario ese aporte para acondicionar las aulas y mantener en funcionamiento los talleres.
Vale recordar que el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, consultado sobre este tipo de pagos, dijo que es un aporte, más no una obligación con respecto a las cooperadoras de las escuelas públicas.


Argentina juega a las 14: aunque verán el partido en la escuela, esperan alto ausentismo

Salta incorporó la Educación Socioemocional como contenido obligatorio en las escuelas


Sáenz anunció una inversión de más de $2.000 millones y becas para estudiantes de Medicina

El Gobierno financiará becas y alojamiento para que jóvenes del interior estudien Medicina

"Mamá, necesito ayuda": una madre denunció una secuencia de violencia de género contra su hija y pidió protección

El Gobierno dio una señal al sector empresario y prorrogó la suspensión de ejecuciones fiscales

GNC en Salta: sin cortes, pero el invierno mantiene la incertidumbre por el transporte

Gaspar Solá deja el Ministerio de Seguridad y pasará a la Asesoría General de Incapaces
Salta29/06/2026




