Detectra y TN Group, sólo dos empresas buscan quedarse con las fotomultas

Cerró la licitación para la colocación de cinemómetros y sólo hubo dos empresas en la compulsa. Ahora, funcionarios analizan los antecedentes y definen si el hijo del dueño de CECAITRA se queda con la mitad de la recaudación. 

Salta 08/02/2023

WhatsApp Image 2023-02-08 at 09.00.30

Este martes, la Municipalidad de Salta cerró la licitación para el servicio de puesta en funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetros para la detección y registraron de infracciones de tránsito y sólo dos empresas buscan quedarse con el negocio.

Una de las empresas es TN Group S.A y la otra es DETECTRA, que preside Mariano García, hijo del presidente de la Camara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Transito de la República Argentina (CECAITRA), y a su vez, también vicepresidente de esa firma.

CECAITRA "corría con el caballo del comisario" para la licitación, ya que tenía firmado un convenio con la Municipalidad de Salta e, incluso, había comenzado a colocar cinemómetros en distintos puntos de la ciudad hasta que intervino el Tribunal de Cuentas y objetó el avance de esa firma por numerosos vicios. 

El Concejo Deliberante también cuestionó el convenio porque entendió que era un "contrato encubierto" y exigió la nulidad y el retiro de toda la aparatología instalada. Esas presiones obligaron a la Intendenta Bettina Romero a desechar el acuerdo con CECAITRA y llamar a una licitación abierta. 

Sin embargo, los mismos ediles advirtieron que CECAITRA se presentaría a la licitación y se quedaría con la millonaria recaudación, ya que las condiciones del servicio solicitado por la Municipalidad eran acorde al tipo de prestación de esa firma. Tras la polémica y vía comunicado, la empresa anunció que no se presentó al proceso.

En el acto de apertura de sobres de los oferentes cumplido en la Secretaría de Hacienda, se confirmó que no se presentó pero, curiosamente, sí lo hizo DETECTRA. Esa firma está bajo la conducción de Mariano García, hijo de Bernardino y presidente de CECAITRA. De hecho, el joven es vicepresidente de la compañía del padre.

Los insistentes rumores señalaron que DETECTRA se quedará con el negocio que le resultó trunco a CECAITRA, y que el análisis de los antecedentes será un mero y expeditivo trámite que cumplirá la Municipalidad para adjudicarle la semana que viene la mitad de la recaudación por infracciones de tránsito en Salta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail