
Vaqueros y La Caldera: Denuncian que Intendentes firman obras, se sacan fotos y luego las rescinden
El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.
Las sospechas derivan de un reclamo de la Asociación de Pequeños Productores Agroganaderos de Potrero de Linares y afirman que la gestión de Carlos Folloni no colaboraría para que avancen las investigaciones.
Municipios06/02/2023El concejal de Campo Quijano por la UCR, Ariel Gallardo, habló por Aries sobre el reclamo de la Asociación de Pequeños Productores Agroganaderos de Potrero de Linares, quienes buscan acceder a la propiedad de las tierras que explotan desde hace varias generaciones para poder desarrollarse.
De acuerdo con lo que precisó, la Asociación gestionó en 2019 un subsidio para contratar a profesionales y mensurar la tierra. Según indicó Gallardo, el dinero llegó desde la Provincia en plena campaña electoral para que el entonces intendente, Manuel Cornejo, lo entregara a sus destinatarios. Se trató de unos 500 mil pesos, hoy casi 5 millones.
Sin embargo, argumentando problemas bancarios, Cornejo les entregó solo la mitad, adeudando hasta la fecha 250 mil pesos. La situación fue puesta en conocimiento del actual intendente, Carlos Folloni, al asumir la conducción del municipio, quien se comprometió a investigar pero aun no brindó respuestas.
“Si el municipio desconoce qué pasó con el dinero, uno tiene que empezar a sospechar seriamente que la gestión de Cornejo hizo mal uso y tal vez lo terminó usando en la campaña”, analizó el edil al tiempo que confirmó que él mismo radicó una denuncia penal al respecto.
Según sostuvo el Concejal, desconoce si la situación fue denunciada por Folloni en la causa que está en elevación a juicio contra Cornejo. “Entiendo que es el Ejecutivo el que debería tener toda la carga probatoria para logar una carátula con muchos más años de condena y lograr una condena”, opinó.
Gallardo aseguró que Folloni sólo les describió de manera escueta su denuncia. “Manifiesta que hizo una amplia auditoría interna de las cuentas de 2019, 2018 y 2017. Y entiendo que lo único que estaría probado es el tema de la camioneta”, agregó y remarcó que pese a consultar sobre el parque automotor del municipio, tampoco tuvieron respuestas.
“Después los rumores corren”, continuó al afirmar que el municipio no brindaría la documentación pertinente a Fiscalía y que muchos de los funcionarios pertenecientes al sector político de Cornejo sostienen hoy la gestión de Folloni.
El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.
El técnico Carlos A. Bou Farah alertó que ignorar la composición del fluido del pozo X‑10 impide contener un posible escape tóxico de alcance impredecible.
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.