Advierten que es “inaplicable” el programa Precios Justos en la educación privada de Salta

Desde el COPRODEC piden que aumente la subvención estatal y aseguran que aumentaría la migración a instituciones educativas de gestión pública.

Educación 06/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

59705-octubre-es-el-mes-de-la-preocupacion-de-todos-los-anios

En los últimos días se presentó la segunda etapa del programa Precios Justos, que prevé un tope del 3,2% para los incrementos, alcanzando entre ellos las cuotas de colegios privados. Por Aries, Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica, calificó la medida como “inaplicable”.

Según indicó, desde el Consejo Superior de Educación Católica- CONSUDEC- se acordó en su momento que el incremento de las cuotas se haría en relación a las posibilidades de cubrir el pago de sueldos.

CCM-fachadaInvestigan a inspectores de Ambiente por presuntas irregularidades en la renovación de certificados

“Es inaplicable”, aseveró Suaina haciendo alusión a los últimos incrementos salariales acordados en Salta, contemplando un 4% en diciembre y un 6,5% en enero. “Es una burla”, enfatizó y consideró que “la única solución es que el gobierno nacional garantice un aporte estatal para todos los colegios de gestión privada del país, y que por fin se cumpla con la Constitución Nacional que se debe subsidiar la educación en la República Argentina para todos los ciudadanos”.

Así las cosas, aseguró que tuvieron más consultas que en años anteriores sobre el pase a instituciones de gestión pública. “Muchos van a ir viendo la realidad y de qué manera pueden acomodar sus bolsillos”, adelantó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail