Represión en Yrigoyen: un trabajador perdió un ojo y hay otros muy comprometidos

Carla González, empleada municipal de Hipólito Yrigoyen, relató en Aries que la protesta por el incumplimiento de un aumento salarial pactado en paritaria terminó con heridos graves por la represión policial.

Municipios15/08/2025Ivana ChañiIvana Chañi

represión en hipólito yrigoyen

La protesta de trabajadores municipales de Hipólito Yrigoyen, que llevaba cuatro días de paro, finalizó con un violento operativo policial que dejó varios heridos, entre ellos un trabajador que perdió un ojo. Carla González, empleada municipal, aseguró en diálogo con Aries que la represión fue ordenada por la intendenta Soledad Cabrera. “La intendenta hizo la denuncia para nos repriman, para que nos avasallen”, reforzó.

“Lo que nosotros pedíamos era para tener un sueldo digno. La respuesta fue balazos. Un compañero perdió un ojo en su totalidad. Lo vi caminar mareado, con la mano en el ojo, y cuando la apartó, el ojo le colgaba”, relató González. Indicó que el herido fue trasladado primero a Orán y luego a Salta para una intervención quirúrgica. A su vez, agregó que otro compañero le rozó una bala en el ojo y debe ser intervenido. Además, un tercero anoche fue llevado a Pichanal por afectación a la vista y el diagnóstico no es alentador a corto plazo.

El reclamo consistía en el pago de $16.000 acordados en paritaria y la recategorización, que implicaría $18.000 más al bolsillo del trabajador. “Son 2 pesos para el municipio, apenas 3 o 4 millones en total para 74 trabajadores”, sostuvo.

La manifestante denunció que la policía ingresó al lugar pateando mesas donde había alimentos donados por vecinos. “Vinieron directamente a matar, fueron órdenes directas del municipio”, afirmó.

“Hemos tratado de negociar y renegociar. No sé qué pretende la intendenta de negarnos un aumento que son dos pesos para el bolsillo del trabajador”, concluyó González.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail