Colegios privados de Salta dicen que es inviable cumplir "precios cuidados"

"El sector viene bastante golpeado, se nos suma esta nueva imposición que es ajustarnos a los precios que el Estado considera justo, cuando nuestro único ingreso es la cuota que se cobra", reconoció Pablo Pereyra, titular de AEPSA, por Aries.

Educación 06/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

md

El presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, Pablo Pereyra  se refirió al anuncio del ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, de imponer un límite a los aumentos de las cuotas de los colegios privados en el marco del Programa "Precios Justos". 

Pereyra consideró que es inviable a esta altura del año, ya que los aumentos de las cuotas de marzo los determinaron en octubre del año pasado. Además, dijo que las cuotas van de la mano de las paritarias y "es muy difícil aplicar los incrementos o congelarlos como pretenden", afirmó. 

59705-octubre-es-el-mes-de-la-preocupacion-de-todos-los-aniosAdvierten que es “inaplicable” el programa Precios Justos en la educación privada de Salta

Asimismo, señaló que el precio que los colegios privados laicos en Salta informaron para el ciclo lectivo 2023, son estimativos ya que existe la incertidumbre por los acuerdos paritarios y la situación económica del país. 

"Los colegios privados cobramos diez cuotas, de marzo a diciembre, y estamos viendo cómo vamos a pagar los sueldos de enero", indicó. 

sergio-massaAnte el nuevo salto de la inflación, Massa lanzará un descuento de 10% para la compra de carne con débito

"El sector viene golpeado, tenemos muchos planes de pago que se hicieron para cumplir con AFIP, ANSES, las Obras Sociales", dijo y agregó que esta nueva imposición para ajustarse a Precios Justos, es "inviable" para los establecimientos educativos ya que advirtió "nuestro único ingreso es la cuota que se paga".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail