Funcionarios de Salud Pública visitan las áreas operativas para optimizar los servicios

El objetivo es estar en contacto directo con los responsables para conocer las condiciones de funcionamiento de los servicios y optimizar la asistencia sanitaria y la administración de recursos.

Salud 27/01/2023

5578-funcionarios-de-salud-publica-visitan-las-areas-operativas-para-optimizar-los-servicios

En el marco de los lineamientos estratégicos adoptados por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, los diferentes funcionarios que integran su gabinete están recorriendo las diversas áreas operativas, con el fin de conocer en terreno el funcionamiento de los hospitales cabecera y los centros de salud de su dependencia, con foco en los aspectos de asistencia, administración y recurso humano.

El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, visitó las áreas operativas El Tala y Rosario de la Frontera, en el sur provincial, donde se entrevistó con los responsables de los hospitales cabecera.

“En El Tala, con el gerente Oscar Luna hablamos sobre la decisión del ministro Mangione, de trabajar en la redistribución de las horas guardia de los profesionales, para optimizar la atención y cubrir las necesidades”, dijo Rúa.

También se dialogó sobre el faltante de especialistas, principalmente en pediatría, ginecología y ecografía, que son prioridades del hospital. “Es un tema que vamos a tratar de dar respuesta lo antes posible, con la premisa de que los profesionales no solo atiendan en el hospital base, sino que se trasladen a los centros de salud de La Candelaria y El Jardín, que sean ellos los que vayan a donde están los pacientes, no al revés”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail