Para Wayar, el PJ salteño está manejado por influencers con la "billetera del Estado"

En declaraciones con Aries, el senador por Cachi, Walter Wayar, lamentó que el Partido Justicialista esté conducido por "influencers con la billetera del Estado", en lugar de "dirigentes políticos y peronistas".
"El PJ viene siendo conducido por influencers con la billetera del Estado", expresó y aclaró que no se refiere a quienes utilizan su intelecto, creatividad y picardía por las redes sociales, sino a quienes "influencian con el poder de la billetera ajena".
Polemizó contra algunas expresiones que afirmaban que desde los últimos 70 años no existe un buen gobierno en Argentina, lo cual provocó su reacción: "En esos 70 estuvieron los primeros gobiernos de Perón, que transformaron e hicieron la revolución en el país, que le dio derechos a los argentinos como el voto femenino", manifestó.
Siguiendo con su apreciación de quienes conducen el PJ, Wayar aseguro que "ha sido entregado, el sello del partido", en referencia a la decisión del juez con competencia electoral por su pretensión de internas, en vista el proceso electoral del 14 de mayo.
"En vez de preservar el derecho del afiliado, de elegir y ser elegido; el juez ha defendido los intereses de un gobierno de influencers", aseveró.
Asimismo, y pese a este escenario, agregó: "Los peronistas no son un partido, el peronismo es un movimiento; y los peronistas estamos en la calle, en los cerros, en los campos y en cada sector".
"Estamos en todos lados, y lo que tenemos que encontrar los peronistas es quien nos represente de verdad, que demuestre tener un proyecto, que tiene un equipo y haga sentir que vamos a ser parte del cambio", subrayó.
En este sentido, exhortó a los peronistas a buscar ese cambio, del "gobernar como aventurero a gobernar con sabiduría, conocimiento, esfuerzo y sacrificio".

Tras los dichos de Milei, Bullrich pidió una economía “más holgada para la gente”

Lemoine defendió a Milei y aseguró que logró que dejen de “dramatizar” el fin de mes

Diputados solicitaron a Nación que reestablezca el financiamiento del Plan ENIA

Mónica Juárez impulsa una ley de Alzheimer en Salta: “No podemos dejar solas a las familias que atraviesan esta enfermedad”
Política20/10/2026
Coparticipación: Salta propuso un régimen para reducir las desigualdades entre provincias

Condena a Atta Gerala por contrabando de rieles: “Fue un delito de poder”

Autovía del NOA defendió el cobro del peaje y cruzó a funcionarios de Metán: “Irresponsabilidad total”

Lavado de activos: la hija de Conejo Martínez y un contador, lograron la prisión domiciliaria




