Concientizan sobre Grooming en las colonias de vacaciones

El objetivo es que las niñas, niños y/o adolescentes reciban herramientas necesarias para conocer sobre esa temática.

Salta 19/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

CC42AH4J2RDO3JQ34RN6JDKOKA

Por Aries, el secretario de Modernización de la provincia, Martín Güemes destacó la importancia de este tipo de talleres y detalló las colonias en donde se dictarán. 

El Grooming es el acoso sexual por medios digitales a niños, niñas y adolescentes, en la mayoría de los casos por adultos que se ganan su confianza y buscan situaciones de acoso sexual que en algunas veces ocurre en lo físico y en otras solamente en lo digital, psicológico o con intenciones de promover material de promoción sexual. 

87372-taller-de-prevencion-de-grooming-en-las-colonias-de-vacacionesTaller de prevención de grooming en las colonias de vacaciones

“Nosotros elegimos "recoger el guante", porque la Secretaría de Modernización del Gobierno cumple un rol de fomentar la utilización de internet, de los medios digitales, la realización de trámites electrónicos, y demás, señaló.

En este sentido, remarcó que este tipo de charlas se dan durante el año en colegios, asociaciones o grupos de madres y padres que lo solicitan. 

En el caso de las colonias de vacaciones, ayudan a tener herramientas que les permitan evitar este tipo de delitos, en segundo lugar a tomar contacto con la problemática. 

Parece que los jóvenes no se enganchan con los temas pero luego de las charlas uno se da cuenta que son temas que preocupan, ya sea porque fueron víctimas o porque alguien de su entorno lo está siendo, analizó.

Recomendaciones a los padres o tutores, a estar atentos a las actitudes de los niños, niñas y/o adolescentes al estar frente al celular, o la computadora. Además, es importante mantener el diálogo con los menores y denunciar ante la autoridad que entiende en la materia. Evitar la revictimización, también es algo a lo que debe apuntarse, dijo el secretario. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail