Taller de prevención de grooming en las colonias de vacaciones

Salta 18 de enero de 2023
El taller está a cargo del equipo de trabajo de la Secretaría de Modernización del Estado y el objetivo es que las niñas, niños y adolescentes reciban herramientas necesarias para conocer sobre esa temática.
87372-taller-de-prevencion-de-grooming-en-las-colonias-de-vacaciones

La primera  actividad  se realizó en la colonia de vacaciones del balneario Carlos Xamena, en donde participaron más de 40 adolescentes de 11, 12 y 13 años. 

En esta oportunidad recibieron información sobre lo que es el Grooming y les brindaron sugerencias y herramientas para saber cómo prevenirlo.

 En la apertura del taller estuvo presente el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, quien manifestó que “nosotros impulsamos el uso de la tecnología y particularmente de Internet tanto en el Gobierno como por parte de la ciudadanía y con estos talleres también nos hacemos cargo de afrontar los problemas que esos usos pueden traer cuando no son de manera consciente, responsable y con las herramientas necesarias como para prevenir este tipo de problemas y situaciones tan desagradables como el grooming”.

Se tiene previsto continuar mañana en la colonia de vacaciones del Legado Güemes y el viernes en la del club Gimnasia y Tiro de Salta. La semana que viene será el turno de la colonia del balneario Nicolás Vitale.

El taller está a cargo de Zulma Pedraza y Magdalena Pini, que forman parte del equipo de la Secretaría de Modernización del Estado.

El Grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, consistente en acciones desplegadas generalmente por personas adultas, de cara a establecer contacto con fines sexuales.

El término de “grooming” tal como se lo conoce en el habla hispana o “child grooming” en el habla inglesa, es un anglicismo que se traduce en conductas de acercamiento o acicalamiento, configurándose como delito en distintos países de América Latina.

Te puede interesar