Gremios acusan a la Municipalidad por no abrirse al diálogo

El secretario de Gobierno desmiente a los trabajadores y asegura que es un hombre dialoguista.

Salta 11/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-01-11 at 09.18.17

Se recrudecieron las medidas de fuerza de los trabajadores, por lo que hoy instalaron una olla popular en las puertas del Centro Cívico Municipal sobre Av. Paraguay.

En un cruce por Aries, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, y el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores Municipales, Carlos Bernis se refirieron al reclamo que por estas horas tiene paralizado al CCM. Por su parte, el funcionario municipal aseguró tener capacidad de diálogo, mientras que  el gremialista aseguró que sólo ha demostrado indiferencia a los reclamos de los trabajadores.

olla popular utmMunicipales armaron una olla popular en el ingreso al CCM

 “Tenemos mucho diálogo con Bernis, Serrudo y ellos se lo pueden decir, sino soy yo, es alguien de mi entorno”, afirmó Cruz.

 A su turno, Bernis cuestionó al funcionario, “por ahí lo escucho al Secretario de Gobierno, habla mucho y no dice nada”, manifestó y agregó que no solo reclaman un bono, porque eso sería “perder la dignidad”, forma parte del reclamo, dijo.

Asimismo, le recordó al funcionario que el reclamo es también por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo respecto al ingreso de los hijos de fallecidos o jubilados municipales, pase a planta, estructura de cargos, entre otros puntos.

29284-salmonella-en-salta-el-problema-es-el-aguaLa Provincia asegura que no hay salmonella en el agua de red, pero siguen investigando

“Él dice -por Cruz- que habla con nosotros, pero cuando lo llamamos desaparece para ver qué deciden los otros”, indicó, y subrayó que eso sucede porque “es un funcionario que no tiene poder de decisión”.

En su respuesta, el Secretario de Gobierno municipal dijo que es un funcionario de “puertas abiertas” y que se pueden sentar a dialogar con él o con su equipo de trabajo.

En este sentido, descartó que las negociaciones estén cerradas, porque siguen viendo el monto del bono, que anticipó que recurrirá a la Provincia para poder pagarlo.

El gremialista, celebró el contacto con Benjamín Cruz y remarcó que de él solo han recibido “falta de respeto e indiferencia a los reclamos de los trabajadores”.

urtubey-kosinerKosiner no descarta una candidatura en el armado político de Urtubey y Schiaretti

“Demostramos voluntad de diálogo, llevamos más de dos meses, seis movilizaciones, una olla popular; tal vez tengamos que hacer una carpa detrás de El Tipal para que la Intendenta nos vea”, cerró Bernis.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail