Municipales armaron una olla popular en el ingreso al CCM

El reclamo es por un incremento salarial del 8% y un bono de 100 mil pesos.

Salta 11/01/2023 Belén Herrera Belén Herrera

olla popular utm

Continuando con las medidas de fuerza, trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores Municipales se reunieron en asamblea esta mañana afuera del Centro Cívico Municipal, con una olla popular.

Por Aries, el secretario general Pedro Serrudo habló al respecto y sostuvo: “Pusimos toda la voluntad para poder destrabar. Es cuestión de que nos sentemos y arreglemos la situación”.

“No sé por qué no quisieron firmar el acta”, cuestionó sobre la negativa del Ejecutivo de responder a los reclamos del sector. “Hoy quieren que nos juntemos, nosotros no tenemos problema, el problema es de ellos”, insistió.

0dc55Salto a la cima en el Dakar 2023: ¡Kevin Benavides es el nuevo líder de la general en Motos!

Además, pidió reunirse con un funcionario o funcionaria “que tenga facultades para resolver el conflicto”, y agregó: “Siempre tuvimos diferencias, pero arreglamos. Mirá cuántos días llevamos de marchas y nadie nos habla. El 26 de diciembre levantamos la media de fuerza por esto y nada”.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio, Carlos Bernis, resaltó que el acatamiento a la medida es alto y denunció aprietes a trabajadores para que asistan a cumplir funciones. “El CCM no trabaja de forma normal”, aseguró.

Reiteró que no tuvieron comunicación alguna con los funcionarios municipales y agregó: “Es por eso que los compañeros están muy molestos y tuvimos que convocar de nuevo las medidas de fuerza”.

71855-las-medidas-sanitarias-dieron-el-resultado-esperado-afirmo-garcia-campos“El Covid forma parte de las enfermedades respiratorias”

“Queremos soluciones, no que pateen la pelota. Benjamín Cruz habla mucho y no dice nada”, lanzó el dirigente en referencia al secretario de Gobierno municipal.

Además, enfatizó: “Nosotros representamos a todos, no queremos entrar en la lucha con otros gremios. Representamos a todos los trabajadores y, cuando conseguimos algo, el resultado de esta lucha va a ser en beneficio de todos. Estamos luchando para que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Por otro lado, aseguró que en tres años de gestión, la intendenta Bettina Romero dialogó con ellos solo una vez.

Además, ratificó las denuncias de vaciamiento tanto de personal como de insumos en las diferentes dependencias municipales. “a Municipalidad le saca más plata a los vecinos para pagar las obras privadas”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail